viernes, 1 de junio de 2007

La DNCD incauta 33 kilogramos de cocaína transportaba avioneta

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó hoy tarde una carga de 30 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 33 kilogramos, que era transportada en una avioneta piloteada por un dominicano y un argentino, quienes aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de La Romana para abastecerse de combustible.

La droga iba escondida en la cola del aparato. Los pilotos detenidos con la droga fueron identificados como el dominicano Federico Guillermo Polanco Ríos y el argentino Mario Enrique Cersosimo, quienes despegaron del Aeropuerto El Higüero, en Santo Domingo Oeste, y su último destino sería San Juan de Puerto Rico, de acuerdo a su programa de vuelo, informó el jefe de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.

La aeronave en que Polanco Ríos y Cersosimo transportaban la carga de cocaína es matricula HI-540SP, tipo C-172, la cual fue requisada por los miembros de la DNCD asignados al aeropuerto de la indicada ciudad oriental, quienes fueron advertidos desde la sede central de la agencia antidrogas para que procedieran a inspeccionar el aparato, ante la sospecha de que era utilizado para transportar sustancias prohibidas. MAS AKI

No hay comentarios.: