viernes, 15 de junio de 2007

"Tranque" en dominó provoca dos muertes

Porque se produjo un tranque a blanco y uno de los jugadores escondió una ficha, dos de los participantes en un juego de dominó fueron muertos a tiros y un tercero herido de gravedad anoche en la sección La Chiva de este municipio.

Las víctimas fueron identificadas como David Robinson Hernández, de 28 años, y José Alberto Rodríguez Marte, de 47, en tanto que el herido es Wilsin Miguel García Alba, de 20 años.

El grupo jugaba dominó en la casa de Rodríguez Marte apostando dinero.

En una de las partidas, un jugador decidió “trancar” a blanco pero se extrañó de haber perdido porque, como buen conocedor del dominó, sabía que es difícil perder cuando se tranca de esa manera.

“Tranque a blanco no se pierde, así es que vamos a contar las fichas porque algo raro está pasando”, habría dicho el perjudicado.

Al contar las fichas se percataron de que alguien escondió una para ganar la mano con menos tantos, lo que dio inicio a la balacera en la que se utilizaron dos armas.

Se dice que fue Rodríguez Marte quien escondió la ficha y que al producirse una discusión sacó una pistola matando a Hernández e hiriendo a García Alba, pero luego fue baleado.

Esta mañana nadie en la comunidad habla sobre la tragedia e incluso los parientes de Rodríguez Marte se negaron a ofrecer su nombre a la prensa, cuando se les preguntó mientras retiraban el cadáver de la morgue del hospital José María Cabral y Báez de Santiago.

A media mañana de hoy, el fiscal adjunto doctor Miguel Ramos, adscrito al departamento Contra Homicidios de la Policía en Santiago, dijo que los investigadores se verían en la necesidad de diligenciar órdenes de prisión contra los testigos, a fin de que ofrezcan detalles sobre la tragedia.

No hay comentarios.: