martes, 12 de junio de 2007

Encarcelamiento de Paris Hilton cuesta 11 veces más que el de otra presa

Encarcelamiento de Paris Hilton cuesta 11 veces más que el de otra presaEl encarcelamiento de Paris Hilton le está costando a los contribuyentes de Los Angeles 11 veces más de lo que representa el cargo por una interna promedio, reportaron hoy aquí medios de comunicación.

El condado de esta ciudad ha tenido que erogar mil 109 dólares con 78 centavos diarios por la coheredera del magnate hotelero, ya que se encuentra en un área de vigilancia médica, informó el sitio de Internet TMZ.com. Lo anterior, añadió, contrasta con los 99 dólares con 64 centavos que cuesta mantener a cada rea en un penal angelino.

El vocero del Departamento del Sheriff de Los Angeles, Steve Whitemore, aceptó que “los costos por la atención que recibe Hilton se deben al tratamiento médico y requerimientos asociados con su equipo”.

El viernes pasado Hilton fue enviada de nuevo a prisión por un juez para que cumpliera con su sentencia de 45 días, luego de ser excarcelada al tercer día de su arresto para que cumpliera con la condena en su casa.

Al mismo tiempo, dos miembros de la Junta de Supervisores de Los Aneles, Mike Antonovich e Ivonne Brathawaite Burke, anunciaron que pedirán al jefe del sheriff, Lee Baca, un reporte sobre la puesta en libertad prematura de Hilton.

Baca había declarado que por razones médicas -no precisadas- decidió enviar a la millonaria a que cumpliera con su sentencia en su casa, usando sólo un brazalete electrónico.

La interna Pamela Richardson presentó este lunes una demanda en la Corte, porque dijo haber sido tratada “horrible” cuando estuvo detenida en la misma prisión de Lynwood.

“Con una condición física deplorable fui tratada peor que a Hilton mientras estuve recluida tres semanas, ya que los alguaciles se negaron a que me tratara de una hernia o que me proveyeran de un cuidado médico adecuado”, manifestó.

A Pamela le proporcionaron una silla de ruedas, pues no tiene una pierna, pero cuando era transportada para bañarse se quejó de que algo se le rasgaba interiormente. La respuesta que supuestamente obtuvo fue: “Coloca tu gordo trasero en el piso”.

No hay comentarios.: