jueves, 14 de junio de 2007

Director de un colegio acusado de violar a una estudiante de 13 años

El director del Colegio Educativo Especializado de esta localidad fue acusado de violar a una estudiante de 13 años de edad, hecho ocurrido en la misma sede de la dirección del centro educativo, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Sánchez, en el sector Itabo de Haina.

El profesor Juan Francisco Severino, de 48 años de edad, supuestamente acostumbraba a citar a la niña, cuyo nombre se omite por razones legales.

La médico legista, doctora Elesabeht Mercedes Calderón, dijo que la menor presentaba laceraciones de himen, producto de las lesiones, las cuales fueron provocadas, según ella con los dedos.

Severino, quien también es dueño del colegio, fue detenido por el Departamento de Homicidio de la Policía Nacional para ser sometido a la justicia.

La detención de Severino se materializó luego que la madre de la adolescente presentará la denuncia por ante las autoridades judiciales correspondientes.

Los nombres de la madre y la adolescente se reservan por razones legales.

De acuerdo a la denuncia el educador se dedicaba a las labores de maestro privado en el Colegio de Educación Especial, el cual es de su propiedad, ubicado en el kilómetro 18, lo que habría aprovechado para decirle a la menor que fuera a buscar un lápiz a la oficina.

Posteriormente, según la denunciante, el profesor le dijo a la menor, tras cerrar la oficina, que le iba a regalar RD$50.00 pesos a cambio de sexo.

Alegadamente otras alumnas han sido abusadas, y presentarán denuncias en los próximos días.

No hay comentarios.: