sábado, 14 de abril de 2007

SUBE OTRA VEZ LA GASOLINA

Los precios de las gasolinas premium y regular fueron aumentados este viernes, precios que aplican a partir de este sábado.

La premium experimentó un incremento de un peso con 90 centavos por galón para venderse a RD$153.10, mientras que la regular aumentó un peso con 80 centavos para venderse a RD$139.50.

Como una especie de aliento a esta pesión, el galón disminuirá su precio en 20 centavos el galón, para venderse a RD$105.00. Mientras, el gas licuado de petróleo se venderá a RD$46.53 el galón subsidiado y el no subsidiado a RD$68.29, para un descenso de 31 centavos por galón en su precio.



APLICAN AUMENTO DE PASAJE

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) dispuso aumento en los precios del pasaje del transporte público.

En una comunicación remitida a los medios de comunicación por la Opret se establece que en los tramos intermedios se ha aplicado un aumento de tres pesos en el precio del pasaje y de cinco pesos en para los pasajeros que se trasladan de un extremo a otro de la ciudad.

Así las cosas, los pasajes tendrán precios de 15 y 20 pesos, respectivamente.

La nota de la Opret especifica que esta nueva medida comenzará a aplicarse, a más tardar, el próximo 19 de este mes, jueves, cuando la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (Ottt) den a conocer públicamente las rutas que serán afectadas.

Los carros del transporte urbano no experimentarán incremento en el precio del pasaje.

Se anunció que se trabaja en la implementación de una tarifa especial, subisidiada, para estudiantes y envejecientes, la que se dará a conocer próximamente.

No hay comentarios.: