martes, 3 de abril de 2007

CIERRAN SIETE DISCOTECAS POR ACEPTAR MENORES DE EDAD

Por lo menos siete discotecas de la Capital fueron cerradas desde ayer por aceptar la entrada de menores de edad, informó esta mañana la Coordinadora del Departamento, Adolescencia y Familia de la Fiscalía del Distrito Nacional, licenciada Katerin Matos Mateo.

Las discotecas son: Now Here, Otro Mundo, Unlimited, Arena y The Toa Lunch. La magistrada dijo no tener a mano los datos de las otras dos.

La Fiscalía comprobó, durante operativos realizados el fin de semana, que en esos negocios se permitía el ingreso de menores. Las discotecas cerradas están ubicadas en la Zona Colonial, ensanche La Fe, Cristo Rey y Naco.

En el local donde funciona la discoteca The Toa Lunch, había otra disco con el nombre de Blanc Dance and Louge, donde el 10 de marzo de 2005 murieron los jóvenes Ricardo Iván García Castillo, de 21 años, y Pablo Contreras, mientras participaban en una competencia de consumo de tequila.

La magistrada informó que además del cierre de estos negocios, otras 14 discotecas fueron notificadas sobre los riesgos legales de aceptar la entrada y vender alcohol a los menores de edad, entre ellas Drink to Go, Retro Café, Vio, Red Roa, así como varias bancas, billares y lugares de apuestas.

Los establecimientos cerrados han sido temporalmente, con garantías económicas impuestas a los empleados y encargados y la presentación periódica de éstos ante el Ministerio Público.

Señala que la discoteca Unlimited fue cerrada por tres meses y calicó de prófugo al propietario, Víctor Medina, quien no se ha presentado ante el Ministerio Público, “aunque sí visita los medios de comunicación”.

A los empleados de ese negocio les fue impuesta una garantía económica de 10 mil pesos y su presentación periódica ante la Fiscalía.

No hay comentarios.: