martes, 17 de abril de 2007

Muere boricua; sobrevive dominicano

Es nieto del doctor Juan Sully Bonnelly, ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE), el estudiante dominicano del primer año de ingeniería que ayer dormía en el edificio de la Universidad Politécnica de Virginia, cuando un pistolero entró al lugar y mató a dos personas, trasladándose posteriormente a un edificio contigüo donde mató a otras 30.

También, un profesor y estudiante puertorriqueño está entre las víctimas de la tragedia, según publica en su edición de la fecha el diario digital de esa isla Endi.com.

El estudiante dominicano Carlos Alberto Espaillat Bonnelly narró que no se dio cuenta del tiroteo y que fue una amiga quien lo llamó por teléfono para informarle de la tragedia que había ocurrido en su edificio.

Reveló que cuando se produjo el primer tiroteo, 7:30 de la mañana, se encontraba dormido, y posteriormente se enteró a través de la televisión de la magnitud de la matanza, 32 muertos y 15 heridos.

El joven estudiante es hijo de Alberto Espaillat y Lourdes Bonnelly, miembro del Consejo de Directores de Listín Diario.

El primer ataque tuvo lugar en el dormitorio West Ambler Johnston, donde vive Espaillat Bonnelly, mientras el segundo se produjo en Norris Hall.

Explicó que recibió instrucciones a través de los altoparlantes de la universidad de no salir los estudiantes de los lugares bajo techo, donde permanecieron hasta las 2:00 de la tarde.

Dijo no explicarse cómo en el lugar donde hay 27 mil estudiantes nadie pudo detener la tragedia.


Puerto Rico

Un profesor y estudiante puertorriqueño está entre las víctimas de la tragedia de ayer en la universidad de Virginia, según publica en su edición de la fecha el diario digital Endi.com.

La víctima es Juan Ramón Ortiz Ortiz, informó ayer su familia, atónita aún ante la muerte del joven de 26 años a manos del pistolero que ayer mató a 32 personas en el campus de la univesidad Virginia Tech en Blacksburg, Virginia, en la peor matanza a balazos en la historia de las universidades de Estados Unidos.

"Él era un tipo completamente sano, sin vicios y buen hijo", dijeron los familiares.

El doctor Oscar Marrero, primo hermano del difunto, dijo que fue la esposa de Ortiz Ortiz, Liselle Vega, quien se comunicó al hogar de sus suegros para dar la noticia de la muerte del joven graduado con altos honores de ingeniería civil de la Universidad Politécnica.

"Ella estaba llamándolo, pero no lo conseguía en el celular. Luego llamó a un hospital y le dijeron que el cuerpo estaba en la lista de la morgue", dijo Marrero, entrevistado en las afueras de la residencia familiar, mientras se escuchaban personas orando en el interior del hogar.

Ortiz Ortiz y Vega, quien es oriunda de Manatí, llevaban apenas un año casados y no tenían hijos.

Ambos graduados de la Universidad Politécnica, decidieron partir rumbo a Virginia Tech para completar sus respectivas maestrías.

Debido a su excelente promedio, Ortiz Ortiz se desempeñaba como profesor y estudiante. Estaba programado para terminar su maestría en diciembre.


Enfrentarán alza carros concho

Si los choferes de carros públicos aumentan el pasaje les caerá todo el rigor de las autoridades, porque no permitirán que en el país haya dos gobiernos, advirtieron hoy a los transportistas, el ingeniero Diandino Peña, y el doctor Germán Peña Guadalupe.

Peña, director de la Oficina de Planificación para el Reordenamiento del Transporte (Opret), y Peña Guadalupe, director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), enfatizaron que "aquí hay un sólo Gobierno y una sola autoridad. El que ose violentar esas medidas recibirá todo el peso de la ley".

El ingeniero Peña habló luego de la firmar un convenio con el Consejo Nacional de Competitividad, que dirige Andrés Vanderhorst Alvarez, en el que se comprometen a impulsar iniciativas que mejoren y fomenten la seguridad de la carga, la libre competencia y la fluidez logística.

El director de la OTTT afirmó que los choferes del concho que abusen cobrando a los usuarios más de 10 o 12 pesos a partir del jueves, cuando entre en vigencia el aumento de los pasajes a minibuses y autobuses, se expondrán a que sus vehículos sean remolcados y canceladas las rutas.

Peña Guadalupe, dijo que ese organismo y la OPRET, protegerán a los usuarios y a los transportistas, pero que no permitirán abusos de parte de los choferes en perjuicio del pueblo.

Advirtió que "la población no debe pagar ni un centavo más del precio actual, porque los carros no deben cobrar aumentos porque para los aumentos de $3 y $5 pesos sólo se contemplaron los minibuses y autobuses públicos, no los carros".

Explicó que para el servicio del transporte urbano se mantienen los precios invariables y se modificó el sub urbano que operan buses cuyas rutas que recorran hasta 10 kilómetros o menos, pagarán RD$15.00, y las rutas de 10 kilómetros hasta los 20, deberán pagar RD$20.00. para seguir pulsa aki




No hay comentarios.: