La Policía continuó este martes reforzando el patrullaje preventivo en la capital, al integrar 100 nuevos agentesen los sectores de Las Praderas, San Jerónimo, La Castellana, El Millón, Los Prados y Los Praditos.
La distribución de los policías fue hecha personalmente por el jefe de la institución, teniente general Bernardo Santana Páez, durante un acto celebrado a media mañana en el parque La Fuente, de la avenida Núñez de Cáceres.Santana Páez dijo que la integración de este centenar de agentes refuerza de manea significativa las labores de prevención de crímenes y otros delitos en la zona, y forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana.
La entrada a servicio de estos policías se suma a otro centenar que la semana pasada inició labores similares en la Zona Colonial, Gazcue, San Carlos, El Malecón, Avenida del Puerto y sectores aledaños.Los nuevos agentes forman parte del segundo grupo de la promoción de 523 policías recién graduados en la Academia de Hatillo, San Cristóbal.
El jefe de la Policía informó que a los 200 agentes que ya están en las calles, se les sumarán los restantes 323 de su promoción, y que todos están capacitados para patrullar de manera efectiva y prevenir cualquier manifestación delictiva.
“La mayoría de ellos son estudiantes universitarios y están calificados como excelentes policías, debido a su preparación académicas e intelectual.
El jefe de la Policía apuntó que el plan de reforzamiento de la vigilancia será implementado en todos los sectores de la ciudad capital.
El teniente general Santana Páez estuvo acompañado de los generales Simón Díaz, relacionista público, y Héctor García Cuevas, director de la Regional Central de la Policía, con asiento en el antiguo recinto de Radio Patrulla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario