El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dejó hoy en libertad al chino Chi Keung Fung, quien fue apresado por habérsele encontrado tarjas y pedazos de busto del héroe de la Restauración, general Gregorio Luperón, quince sacos de alambres pelados y otros objetos de bronce, alegando que el acusado fue sometido a la justicia fuera del plazo de 48 horas que establece la ley.
El tribunal, presidido por el juez José Alejandro Vargas Guerrero, argumentó, para favorecer al ciudadano chino, que su sometimiento se produjo cinco días después de su detención.
También alegó para basar su dictamen, que tampoco existen entre los documentos presentados por el ministerio público, actas donde se describan las circunstancias en que fue arrestado el imputado.
El tribunal comprobó que el imputado fue detenido el 13 de este mes y presentado al tribunal ayer, a la 5:43 de la tarde, es decir, cinco días después de su detención.
El chino Chi Keung Fung fue apresado en la calle Félix Evaristo Mejía número 143 del sector de Villa Juana durante un allanamiento realizado a las 11:00 de la mañana por un equipo de la Dirección Central de Investigación Criminal de la Unidad de Seguimiento al Robo de Alambres y Fundición de Metales, en compañía del magistrado Demetrio Ramírez y miembros de la Policía Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario