El funcionario consideró que la presencia del ex presidente Hill Clinton, quien arriba al país este martes, podría canalizar nuevos aportes técnicos y financieros en beneficio de los 33 mil menores que, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se encuentran en situación de vulnerabilidad por el VIH y el SIDA en República Dominicana.
El exmandatario visitará el país acogiendo una invitación de COPRESIDA. Es la única por América Latina en su ruta a África.
“Nos sentimos sumamente satisfechos de que Clinton haya aceptado nuestra invitación, encaminada a dar un impulso a la Iniciativa Pediátrica que auspicia la Fundación Clinton en República Dominicana”, señaló el funcionario.
Sostuvo la Iniciativa Pediátrica “es parte de un esfuerzo mundial de esa institución en el tema de VIH y SIDA”, añadió.
Destacó la extraordinaria ayuda prestada por la Fundación Clinton para la adquisición, a precios muy bajos, de medicamentos antirretrovirales, lo cual ha significado un gran ahorro para el país; así como la asesoría técnica en el manejo del tema de las patentes farmacéuticas.
Resaltó, la gran cantidad de Unidades de Atención Integral que la Fundación Clinton financia, sobre todo en los bateyes, las zonas más pobres del territorio nacional.
“Nuestra meta es localizar, identificar, diagnosticar y tratar a la mayor cantidad posible de niños y niñas con VIH y SIDA en el curso del próximo año. En República Dominicana tenemos una gran cantidad de menores afectados por la epidemia, cuyos padres pueden haber muerto o estar imposibilitados de trabajar”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario