jueves, 19 de julio de 2007

FENATRANO desmiente que BR le reduzca deuda de $481 a $243 millones

La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción desmintió hoy que el Banco del Reservas haya acordado reducir, de 481 millones de pesos a 243 millones, la deuda que mantiene por la compra de 432 guaguas, para cuya adquisición el Ayuntamiento capitalino fue colocado como garante en la administración del ex síndico Johnny Ventura.

“Nos parece una manipulación grosera y además perversa de ese medio de comunicación”, dijo Juan Hubieres con respecto a una nota publicada por el periódico El Nacional en la tarde de hoy.

A través de la vía telefónica, Hubieres expresó que en la reunión con el síndico del Distrito Nacional fue muy preciso al decir que el lunes buscarán conciliar la deuda con el Banco del Reservas, y que el documento que Fenatrano facilitó a la prensa en ninguna de sus páginas indica que el banco le redujo la deuda.

El documento entregado a los periodistas dice que Fenatrano ha sostenido varios encuentros en busca de una conciliación de la deuda.Dice que en la primera reunión que Fenatrano sostuvo con los señores Manuel Ibarra Hernández, director de Banca Gubernamental y su asistente, María Isabel, los representantes del Banco del Reservas les comunicaron que de manera verbal esa entidad financiera había acordado estabilizar la deuda en la suma de 243 millones de pesos a una tasa de un 12 por ciento.

Sin embargo, “Esto nunca se concretizó por parte del Banreservas ni hubo nuevas reuniones hasta que la cuenta en fideicomiso fue embargada, fruto de una litis judicial y el contubernio de algún funcionario del gobierno del área legal del banco”, indica el documento.

No hay comentarios.: