Según el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, el plan se llamará Persecución Penal Estratégica Inteligente o Focalizada, y con esta iniciativa suman tres los programas contra la delincuencia aplicados por el gobierno.
Los dos actuales son el Plan Nacional de Seguridad Democrática (que incluye el programa Barrio Seguro), y el Plan Ciudad Tranquila (dirigido por la Secretaría de las Fuerzas Armadas).
El nuevo plan, explicó Jiménez, busca enfrentar con más eficiencia la delincuencia común y el crimen organizado, así como el narcotráfico y las bandas criminales culpables de atracos, robos y asesinatos.
Espera una mayor efectividad en la persecución del delito, en la cual participarán de manera coordinada, además del Ministerio Público, la Secretaría de Interior y Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional.
La Procuraduría General, recalcó, es el organismo rector de la política contra la criminalidad en el país, y procesa todos los hechos delictivos cometidos en el territorio nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario