Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declararon en la noche de este jueves “no culpables” a ocho ex funcionarios del gobierno que presidió Hipólito Mejía, acusados de actos de corrupción en la asignación y distribución de invernaderos.
Luego de más de seis horas de deliberaciones el Tribunal, integrado por los magistrados Daira Medina, Sergio Ortega y Keila Pérez, emitió el fallo que fue leído por la secretaria del Tribunal en una sala atestada de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre los que figuraba Orlando Jorge Mera, secretario general de la entidad.
Los acusados eran Eligio Jáquez, exsecretario de Agricultura; Sergio Uribe, Andrés Escarramán, Fausto Porfirio Escarramán, José Sánchez Reyna y Regino Valera.
Durante horas que parecieron interminables, perredeistas y curiosos esperaron pacientemente la sentencia.
En la sala también fue visto el senador reformista Adriano Sánchez Roa, al diputado perredeísta Rafael Calderón y al ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara.
Luego de conocido el veredicto hubo una gran algarabía en la sala de audiencias del Segundo Tribunal, y la mayoría de los presentes fueron a felicitar a los descargados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario