domingo, 29 de julio de 2007

Un auténtico caballero no deja nada al azar

¿Sabes qué botones abrochar cuando usas un saco que tenga tres de éstos? ¿Estás de acuerdo que la corbata es un simple accesorio y que casi nadie la nota? Recuerden que el estilo no es algo que cae del cielo. A continuación te presentamos algunos trucos de cómo debe ser llevado un traje y cuáles son los errores que a diario vemos en las calles de nuestro país.

A- Las hombreras son hechas y diseñadas para ayudar a completar el buen corte de una chaqueta. En este caso las hombreras rebajan la línea de los hombros dejando caer la sisa. Lo recomendable es un traje hecho a la medida, ya que por lo general las hombreras deben ser discretas. Aun así cada sastre tiene ideas diferentes acerca de la forma de ellas.

B- El pañuelo de bolsillo es el complemento que mejor pone de manifiesto la seguridad de un hombre. Un pañuelo muy abultado denota mal gusto. Puedes llevarlo con trajes más formales como informales y sin corbata, esto le dará un toque de elegancia desenfadada.

C- Jamás se les ocurra dejarse todos los botones de la chaqueta puestos, esto es un error casi catastrófico. Si su chaqueta es como la de la foto, de tres botones, debe dejar el botón de abajo libre, o sea abierto.

D- La camisa debe ser entallada pero no muy pegada al cuerpo. La forma que tenga el cuello de una camisa es uno de los factores principales que determina su estilo. Hay más de 10 cuellos diferentes y debe de saber cómo elegirlos para que no le pase igual que en la foto, en donde el cuello se nota bastante grande. En cuanto a las mangas los buenos camiseros siempre añaden más tela para que la camisa quede a la perfección después de varios lavados.

E- Las mangas de la chaqueta nunca deben de verse abultadas en la muñeca de los brazos, y es muy importante tener en cuenta que cuando estreche la mano a algún colega éstas no se encojan para tras demasiado dejando ver los puños de la camisa en su totalidad. Si las mangas son excesivamente largas parece que la chaqueta es mas grande de lo necesario, aunque sea la talla exacta.

F- La corbata por ley siempre debe estar por encima de la correa, no por debajo de ella. El nudo debe ser según la ocasión. Los más utilizados son el nudo Americano y el Duque de Windsor. El nudo siempre debe de estar situado exactamente en el triángulo que se forma entre las puntas del cuello y permanece allí independientemente de si el último botón de la camisa está abrochado o no.

G- El pantalón no debe de ser ni muy largo ni muy corto. Los hombres delgados que no les gustan las pinzas pueden optar por pantalones de corte plano y ajustados a la barriga. Si usted tiene una gran circunferencia (barriga) su modelo ideal son los pantalones que se estrechan por abajo.

H- El zapato dependerá del color del traje y de la ocasión a la que esté asistiendo. Nunca se les ocurra ponerse unos J.P. Tod’s o unos sebagos con un traje de vestir. Unos zapatos siempre serán buenos si están hechos de la mejor piel y con una terminación de trabajo artesanal.

No hay comentarios.: