El robo de metales que se realiza a nivel nacional con fines de exportación, amenaza con dejar sin seguridad las tumbas en el cementerio municipal de Hato Mayor, de donde sustrajeron el 85 por cientos de los candados, cadenas y verjas el fin de semana.
La situación ha creado alarma en la población, que está pidiendo la rápida intervención de las autoridades policiales y judiciales de la provincia, para evitar los robos de metales lleguen a las viviendas como ya está ocurriendo en el campo santo.
Al robo de metales han sido arrastrados jóvenes que se dedican al consumo de drogas, que según han revelados, los compradores estarían pagando hasta RD$ 80.00 el kilo de hierro viejo, dinero que utilizan el para la compra de estupefacientes.
Más de 200 nichos han sido violentados con objetos cortantes, mientras se denuncia que numerosas barandas que protegen los vehículos en las curvas de las carreteras Hato Mayor-Sabana de la Mar, Hato Mayor-El Seibo están siendo cortadas en horas de la madrugada para su venta.
Se está denunciando que en Hato Mayor se han establecidos empresarios que se dedican a la compra de metales y que desde entonces la desaparición de cables eléctricos, rieles, candados, cadeneas y chasis de vehículos están desapareciendo como por arte de magia, sin que se vea la intervención policial.
Toneladas de rieles también han sido sustraídos por los robas metales en las zonas cañeras de comunidades de Mata Palacio, Morquecho, Casa Colará, Las Pajas, La Plaza.
El jefe de la Fuerzas Armadas, teniente general, Ramón Aquino García y el director de Aduanas, Miguel Cocco, dispusieron operativos a nivel nacional para enfrentar el robo de metales para fines de exportación, pero el mismo no ha llegado a la región Este, zona donde se denuncia la sustracción masiva de rieles, barandas y ahora la sustracción de cadenas, verjas y candados en los cementerios.
1 comentario:
En bani también se los están robando, no se que esperan para prohibir la exportación de metales.
Publicar un comentario