Un escape de gas provocó ayer una explosión que destruyó por completo la residencia de un inspector de Aduanas en Villa Carmen de Santo Domingo Oriental, que celebraba junto a su familia el Día del Padre.
La explosión causó heridas y quemaduras a seis personas, tres son varones hijos de Danilo Martínez, inspector de Aduanas en Haina Oriental, quien resultó ileso junto a su esposa y su otra hija. Los heridos fueron trasladados al Centro de Quemados del Hospital Luis E. Aybar. Los hijos de Martínez fueron identificados como Danilo, Dersis y Aneurys, estudiantes de Ingeniería Civil. Recibieron heridas y quemaduras en la cara y otras partes del cuerpo. Los demás heridos son el suegro de Martínez Silvio Roque Herrera, un vecino sólo identificado como René y un haitiano que intentó cerrar los tanques de gas. La explosión causó gran alarma en Villa Carmen y provocó daños en una casa vecina, propiedad de Carlos Andrés Romero.
El inspector Martínez dijo que al salir de su habitación vio una especie de humo blanco en el piso de la cocina que venía hasta la sala, y enseguida alguien dio la voz de alarma que desde la estufa se escapaba el gas.Martínez logró sacar el carro de la marquesina, que fue lo único que se salvó, porque dentro de la casa no quedó nada, ya que hasta el techo se desplomó sobre los ajuares incendiados. Vecinos dijeron que Martínez es uno de los inspectores más serios que tiene Aduanas, que sólo trabaja para alimentar y educar a sus hijos, y que alguien debe ayudarlo a reconstruir su casa.
Investigan el caso los bomberos de Villa Carmen y la Policía de Invivienda, a cargo del coronel Apolonio Villamán Cabrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario