Cocco criticó el enriquecimiento ilícito de los servidores de la administración pública y dijo que la sociedad dominicana, en su conjunto, está obligada a enfrentar la corrupción.
El funcionario emitió estos criterios en un acto en el que la empresa internacional Korea Customs Unipass Internationalization Association (CUPIA), presentó a las autoridades de Aduanas el proyecto de modernización de esa dirección general. De esta manera la DGA dejó en funcionamiento un programa de organización y tecnología que busca convertir esta dependencia, en dos años, en una de las más modernas del hemisferio.
A su juicio, los pocos recursos de que dispone el Estado han sido pésimamente administrados, lo que ha permitido que servidores públicos de todo los niveles y categorías emprendan una competencia absurda de cómo se acumula más riquezas, si por medio de la plusvalía o a través del robo al Estado.
Dijo que se ha convertido en un hecho cotidiano ver cómo funcionarios se transforman en millonarios, lo que aleja cada vez más la posibilidad de que los pobres superen el estado de miseria e indigencia en que viven.
Cocco exhortó a empleados y funcionarios del Estado a actuar con honestidad y pulcritud en el manejo de los recursos públicos, y dijo que como una desgracia muchas personas en este gobierno, en el pasado gobierno y en los otros gobiernos que han antecedido se han enriquecido impunemente, afectando de manera sensible el desarrollo del país y la mejoría en su calidad de vida.
"Lo que estoy diciendo no es un planteamiento político, es una queja a todos los gobiernos, incluyendo a éste, mi gobierno, porque no hemos sido lo que predicamos, y es mucho lo que hemos dejado de hacer", dijo Cocco.
Sostuvo que al frente de la Dirección General de Aduanas (DGA), hay un equipo que busca reivindicar la eficiencia y el trabajo honesto, y mostrar al país que si no es la vanguardia, es la retaguardia formada por hombres y mujeres dispuestos a luchar por un futuro de equidad, de decencia como se lo merecen todos los dominicanos.
Dijo que la corrupción a todos los niveles y sectores sociales de la sociedad dominicana, se ha convertido en una verguenza para la República Dominicana."Para que este país se convierta en un ente institucional que deje de ser la expresión de la improvisación desde el Estado, de la actitud medalaganaria, tiene que haber murallas que abran sostenidamente el trillo de lo que debe ser la patria que todos concebimos, aunque fuere en un pasado primero de nuestras vidas", expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario