lunes, 16 de julio de 2007

Cuatro asaltos se producen hoy en distintos puntos de la Capital y provincia Santo Domingo

Cuatro asaltos se produjeron en la mañana de este lunes en hechos separados donde la mayoría de los autores fueron apresados tras la intervención de agentes de la Policía Nacional.

En las primeras horas de la mañana cuatro personas, tres hombres y un mujer, que viajaban en un carro intentaron asaltar a una vendedora de periódico de LISTÍN DIARIO en la intercepción de la avenida San Vicente de Paúl y Carretera Mella.

Cuando los asaltantes tratan de introducir a la vendedora Nelsida Cuevas en el carro Toyota Corolla, color verde en que se movilizaban, se produjo la intervención de los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte ( AMET) Rolando de los Santos Valdez y Gregory López Segura, quienes “lo encañonaron” y posteriormente los apresaron.

Antes uno de los delincuentes había disparado tres veces por lo que se produjo “ un corre corre”.

Uno de los apresados, Ricardo Silvestre Mercedes, resultó ser sargento de la Policía, además de ser el propietario del automóvil en el cual se ocupó dos placas.También se le ocuparon tres armas de fuego , un machete y cables eléctricos.

Los demás apresados fueron Edward González, Joel Gómez y Luz Maria Mejía.

Mientras que en el sector de Capotillo hubo dos casos. El primero ocurrió a las seis de esta mañana en el callejón Los Humildes, cuando cuatro desconocidos encapuchados mataron de un cartuchazo en la cabeza al maestro constructor Iluminado Terrero, de 46 años, para despojarlo de su pistola,.

En tanto que en el mismo sector, tres hombres que viajaban en un yipeta BMW, color negro, despojaron al comerciante Rafael Abreu, de RD$800 mil en efectivo y su pistola. Minutos después fueron interceptados por una patrulla en la esquina Diego Velásquez y José Martínez donde fueron apresados en medio de una balacera.

Uno de los asaltantes, José Amauris Pérez, de 34 años, fue heridos de dos balazos y se encuentra en el hospital Francisco Moscoso Puello.

En tanto, en la urbanización Los Restauradores, detrás de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, cuatro desconocidos, vestidos de camuflajes militares, que viajaban en una yipeta Ford Explorer, color rojo, intentaron despojar de una suma de dinero a un camión de envíos de valores que transportaba lo recaudado durante el fin de semana por el Supermercado La Cadena.

En este caso, dos de los que viajaban en el camión de envío de valores fueron heridos, el primero Luis Olivares recibió impactos de bala en el ante brazo y el muslo izquierdo, y su compañero Eugenio Sánchez, recibió un balazo en el hemitorax derecho.

En tanto Cristino Almonte Méndez, quien transitaba por la avenida Luperón, en una yipeta, al doblar en la calle detrás de la Junta Central Electoral, se le atravesaron dos carros y con armas de fuego intentaron atracarle, le lanzaron piedras y rompieron vidrios. En ese momento huyo y se refugió en la en la sede la FF.AA.

No hay comentarios.: