Como si se tratase de golosinas o de suplementos alimenticios, un laboratoria farmacéutico repartió, durante el pasado fin de semana, pastillas para el aumento de la potencia sexual masculina en varios centros de diversión y de expendio de bebidas alcohólicas. A pesar de que los productos de estimulación sexual deben ser vendidos bajo prescripción médica, la denominada “Ruta del Placer” se promocionó en los medios de comunicación y distribuyó muestras promocionales gratis a hombres de todas las edades, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años.
El producto fue regalado en las tiendas de bebidas Drinks 2 Go, Bakkus, Casa de Teatro, y los colmados Dumé, El Gavilán, Margarita y El Guntero, frecuentados principalmente por jóvenes.
Decenas de jóvenes confirmaron que desde las ocho de la noche del pasado viernes varias promotoras le entregaron las pastillas de estimulación sexual sin ningún límite o requerimiento. “Nos dieron pastillas por un tubo”, expresó un joven de 19 años. “No se nos preguntó nada, simplemente las promotoras nos dieron las cajas sin importar la edad”, aseguró otro joven cuestionado.
Uso del producto
El urólogo Alfonso Petit se mostró alarmado por la situación y criticó la iniciativa de la distribución de muestras a los jóvenes.
Explicó que este producto debe ser indicado por un especialista luego de una evaluación médica que le certifique la necesidad de su recomendación.
Petit dijo que, en su caso, a la hora de indicar un estimulante sexual, además de tomar en cuenta la edad del paciente y su cuadro médico, solicita una evaluación cardiovascular previa. Sostiene que hay cardiopatías muy específicas en las que no se recomienda el uso de este tipo de productos. “Como no soy cardiólogo, prefiero la evaluación del parte de uno de estos especialistas, si él me confirma que el paciente está sano desde punto de vista cardiovascular, entonces le prescribo la receta médica”, manifestó.
“Este tipo de medicamento se inventó para aquellos hombres en los que comienza a aparecer una disfunción sexual relacionada con el flujo vascular, porque la cantidad de sangre que le llega a los cuerpos cavernosos (tejido eréctil) es reducida”, afirma.
Dijo que si un joven que está sano consume este producto “por deporte” se va convirtiendo en un adicto sicológico, se condiciona a no poder funcionar si no se toma la pastilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario