Luego de seis días sin conocer su paradero, el niño de madre dominicana Hashim Khan Brea fue localizado ayer en Haití y su padre, el pakistaní Azhar Daud Khan, fue arrestado junto a un amigo con pasaportes falsos cuando se disponían a salir con el infante rumbo a Cuba en ruta a España.
La señora Suany Brea, madre del niño, quien informó anoche sobre el caso, había denunciado que Khan se había llevado el niño a desayunar el viernes pasado, pero que nunca volvió.
Recordó que sus días de tormento se agudizaban con las llamadas que le hacía desde Noruega una hermana del padre del niño, afirmando que Hashim estaba en Pakistán y que le enviarían un pasaje aéreo para que fuera a verlo.
El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, informó anoche a HOY que durante el proceso investigativo recibieron la cooperación de su homólogo haitiano, Mario Andresol. Iniciaron los trámites para traer al niño y los arrestados al país.
“!Mami, voy para allá”, contó emocionada Brea que le dijo su hijo por la vía telefónica, luego del contacto que hicieron con ella personal del consulado dominicano en Puerto Príncipe, donde el niño está bajo protección. Hará una fiesta en agradecimiento a Dios, manifestó. MAS AKI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario