Los residentes del Capotillo se unieron a los reclamos del cese de los apagones, un aumento general de salarios, una rebaja en los combustibles, contra los desalojos y por el suministro de agua potable a los barrios, incluidos en las demandas del Foro.
Mientras, el jefe de
“La situación es de paz, tranquilidad, no me cabe la menor duda de que va a seguir siendo así, porque muchos de los convocantes a ese paro, la están enmarcando en lo que es el orden público y se está ejecutando con mucha paz”, expresó Santana Páez.
Bajo las consignas "sin agua y sin luz aquí va a haber rebú", "los malditos apagones el Gobierno es que los pone", "el Capotillo unido jamás será vencido", los manifestantes partieron de la calle 6 Norte del barrio Capotillo, y recorrieron las calles 16 Norte,
La caminata, integrada por cientos de personas, fue custodiada por el Cuerpo Especializado Lince y agentes policiales y militares para evitar cualquier hecho de violencia.
El recorrido se realizó bajo tensión, sin embargo culminó de manera pacífica. Personas desde sus casas y esquinas levantaban sus manos en señal de apoyo a los reclamos de los manifestantes.
“Estamos en la calle pacíficamente, marchando por la necesidad de este barrio y del país en sentido general”, expresó Abel Rojas, uno de los dirigentes que encabezaron la caminata.
Sostuvo que es intolerante la crisis de agua, luz y salud que sufren los barrios, especialmente, el sector Capotillo.
Resaltó el respaldo que ha dado la población al paro convocado por el Foro Social Alternativo y otras organizaciones populares, “especialmente en este sector, que ha sido de un cien por cien”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario