Eso no hay quien lo "despinte". Hay dominicanos que no dejan escapar oportunidad cuando de armar un bonche se trata, y la huelga convocada para este lunes les crea las condiciones para un can que habrá de ser prolongación del fin de semana.
Los convocantes al paro de mañana se toman su asunto en serio. En serio también lo toma el Gobierno, porque sabe que un movimiento de esa naturaleza, por insignificante que pueda parecer, provoca sus trastornos. Y está la franja de la población que vive preocuapada por su país que considerará válido respaldar el el paro quedándose tranquila en su casa, sin salir.
Y ambién hay una considerable cantidad de dominicanos que, con todo paralizado, entienden que se puede armar una chercha de marca mayor. Son los que creen que eso de la política y los políticos, de los organizadores de huelgas que se ponen de acuerdo con los gobiernos y cogen sus billetes por debajo de la mesa y todo se queda igual (y los de abajo "fuñíos"), todo eso, están convencidos, es "un relajo".
Lo toman como "un relajo" y a lo que atinan es a "bufearse" todo. Entonces buscan su grupo, hacen el serrucho, se compran su "cántaro" de ron, preparan el sancocho o el asopao, se instalan en una esquina o cierran una calle del sector, plantan sus mesas para el "dominó" y a vacilar se ha dicho.
Eso se verá este lunes en una buena cantidad de barrios de la capital. Y es que en medio de la crisis y de las situaciones más dramáticas y preocupantes, el dominicano se inventa su fiesta... ¡Y bien que le queda!
Articulo de Remolacha
1 comentario:
Hola Sr, Berenjena,
Zoila La boricua te invita a un enlace mutuo de blogs, fui referidad por uno de tus compañeros bloggers me referió a ti. Gracias
Publicar un comentario