jueves, 5 de julio de 2007

Juez rechaza pedido libertad Moliné Rodríguez

El juez del Tribunal de la Ejecución de la Pena del distrito judicial de aquí, Francisco Mejía Angomás, rechazó este jueves el pedido de libertad condicional hecho por el recluso Juan Manuel Moliné Rodríguez.

En una resolución cuya lectura duró dos horas y 36 minutos, el magistrado declaró complejo el caso y dispuso que Moliné continúe en prisión en la cárcel de Najayo, en donde ha estado desde que fue condenado por el asesinato de 34 cuchilladas del menor José Rafael Llenas Aybar, el 13 de mayo de 1996.

Moliné había pedido su libertad condicional alegando que ha cumplido con más de la mitad de la pena (de 20 años) y que su comportamiento en prisión ha sido ejemplar.

Al rechazar este pedido el juez acogió una solicitud de los abogados de la familia Llenas Aybar.

“Él puede exhibir los logros que ha alcanzado en la cárcel y habla de su arrepentimiento, pero yo no puedo presentar nada de mi hijo. Hoy mi niño estuviera graduado en la universidad, pero no puedo exhibir nada; él debe cumplir la pena”, dijo Ilena Aybar, madre del menor asesinado.

Por la muerte a puñaladas del menor Llenas Aybar también fue condenado a 30 años su primo, Mario José Redondo Llenas, principal acusado.

Durante la audiencia de este jueves, la sala estuvo atestada de curiosos.Luego de escuchar el fallo, Moliné dijo que respetaba la decisión del juez Mejía Angomás.

No hay comentarios.: