martes, 10 de julio de 2007

Funcionario admite hubo condonaciones de deudas

El contralor del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Luis Paulino, dijo que ciertamente en este organismo estatal “se han hecho condonaciones de deudas” que empresas tenían por concepto de las aportaciones que deben hacer para este sistema.

Sin embargo, no especificó el monto de esas condonaciones ni cuáles fueron los fundamentos legales para las mismas. Sin embargo, en fuentes extraoficiales se indicó que las mismas son por el orden de los 40 mil millones de pesos.

“Hay casos en los cuales realmente se han hecho condonaciones de deudas. Se está haciendo un proceso mas profundo de investigación antes de que el Departamento (de Prevención de Corrupción Administrativa) tome medidas de lugar”, expresó Paulino.

El funcionario habló cuando llegaba este martes a la sede de Dicho Departamento, en el viejo palacio de justicia del Centro de los Héroes, donde sería interrogado sobre esas condonaciones y el alegado desvío de recursos aportados por los trabajadores para la seguridad social.

Indicó que él fue llamado a interrogatorio porque fue quien dirigió una auditoría al Consejo Nacional de la Seguridad Social, y que como el caso está en un proceso de investigación él prefería dejar que éste termine para emitir opiniones.

“Nosotros como contraloría vamos a utilizar los canales correspondientes para emitir opiniones. Tendríamos que esperar que las investigaciones avancen”, dijo Paulino al ser entrevistado por periodistas.

Indicó que durante su entrevista con el director del Director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa él trabajaría “totalmente en base al informe, que abarca todas las cosas que nosotros entendemos deben ser de conocimiento y objeto de discusión con el magistrado Lister””

No hay comentarios.: