Dijo que como parte de este nuevo ordenamiento han sido adoptadas disposiciones tales como que la siembra de arroz y de chapeo para retoño o bisoño terminen el 31 de julio de cada año para todas las zonas del país.
Estableció también una veda durante el período del primero de agosto hasta el 24 de noviembre, por razones fitosanitarias y de baja productividad, para las actividades de siembra de arroz y de chapeo para retoño o bisoño.
Afirmó que los productores y molineros, tanto privados como de
Jiménez resaltó que el sector arrocero se encuentra fortalecido, sólido y recuperado, lo que atribuye a la comunicación efectiva y permanente entre las autoridades y los actores de esa área de la producción agrícola.
Dijo que esas medidas serán sociabilizadas a todos los productores nacionales, tanto privados como de Reforma Agraria, así como, divulgadas por todos los medios de comunicación y publicidad, para que lleguen a los productores a nivel nacional.
En la reunión entre las autoridades del Gobierno y los arroceros, estuvieron también el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Quilvio Cabrera; el representante del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), Pablo Cabrera; el Administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu Collado, el presidente de
También, el presidente de
No hay comentarios.:
Publicar un comentario