Las organizaciones choferiles programan una reunión el viernes, para determinar si respaldan un llamado a huelga anunciado para el próximo lunes y que auspician más de 300 organizaciones populares afiliadas al Foro Social Alternativo.
Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano), ofreció su respaldo al llamado a huelga pautado para el próximo lunes, pero aclaró que ese apoyo es “personal”
Hubieres refirió que, personalmente, él respalda las manifestaciones, aunque habrá una reunión en la semana con las diferentes organizaciones agrupadas en la Confederación Empresarial y Sindical del Transporte Público (Consetran), para afinar criterios sobre la posibilidad de paralizar el transporte público.
“En mi caso personal, apoyo esa jornada de lucha y, pasado mañana, Consetran y Fenatrano se unen como instituciones para fijar una posición orgánica, porque la lucha es una lucha correcta”, dijo.
Manifestó que no sólo las guaguas y los carritos van a apoyar la protesta del lunes, sino también todo el pueblo en su conjunto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario