jueves, 8 de marzo de 2007

Hoy es el Día de Ellas... ¡Felicidades!

DISTRITO NACIONAL.- Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Demostrado está el avance que en los dos últimos decenios ha alcanzado el género en procura de igualdad de condiciones con el hombre.


La mujer ha alcanzado un desarrollo asombroso y ha asumido posiciones de liderazgo y dirección de posiciones determinantes en empresas privadas y gobiernos de de diferentes latitudes.

Varias son las mujeres que ya han alcanzado la presidencia de sus diferetnes países, entre los que se encuentran Michelle Bachelet, de Chile; Mireya Moscoso, de Panamá; Violeta Chamorro, de Nicaragua; en Puerto Rico fue gobernadora Sila Calderón, para citar algunos casos de la región.

En estos momentos Estados Unidos cuentan con una pre-candidata presidencial demócrata que es muy probable resulte electa como candidata de su partido y se convierta en la primera mujer presidenta de Estados Unidos, la nación más poderosa del planeta: Hillary Clinton.

La mujer ha ido ganándose su espacio en todas las sociedades sobre la base de su talento, esfuerzo y disposición al trabajo, y ese fenómeno es sencillamente indetenible. En esto no ha habido influencia de grupos feministas que surgieron hace algunos decenios y desnaturalizaron con sus acciones lo que debía ser --y hoy es-- la verdadera lucha por la superación de la mujer y la búsqueda constante de igualdad de oportunidades sociales con el hombre.

Espontáneamente cada mujer se ha propuesto sus metas, han ido sumando sus aspiraciones y con la suma de tales aspiraciones han generado un movimiento impresionante que ha hecho que las que, por tradiciones y tabúes, no se atrevían a decidir su propio futuro, hoy se atreven. Felicidades a todas y adelante. Bien merecido tienen todo cuanto han logrado.

SARA PEPE HABLA DE PARIS HILTON..

¿París Hilton? No me gusta, es una chica insípida”
“Vivo con los dientes afuera, a todos les regalo una sonrisa. Soy muy buena persona y no sé decir que no”. Sarah Pepén, Presentadora de TV.
Sabías que Angelina Jolie está en fase de adoptar un niño vietnamita. ¿Tú te arriesgarías a hacer lo mismo? ¡Claro! Creo que es un gesto de amor extremo, imagínate ver la sonrisa de un niño. Hay tantos “muchachitos” que necesitan un hogar y mucho amor, por supuesto que lo haría.

Se te ve muy formal en pantalla, pero ¿en qué momentos te desarmas? (Risas). Inmediatamente salgo del trabajo, porque esa vestimenta del programa no es mi estilo, el mío es usar jeans y blusa, claro sin perder la elegancia, jamás me verán con la barriga afuera.

La verdad, ¿te gusta la farándula?
(Pone cara seria). No, para nada, no niego que me entero de cosas pero es parte del rigor del trabajo.
para continuar pulse aki

Dos militares detenidos por un supuesto plan para matar a Hugo Chávez!

Se trata de un general y un capitán, padre e hijo.
Implicados por una grabación telefónica.

No hay comentarios.: