jueves, 13 de octubre de 2011

BlackBerry empieza a normalizar su servicio


Así lo aseguró la empresa canadiense Research In Motion, fabricante de los populares dispositivos. Luego de tres días de cortes, la prestación mejora poco a poco en América Latina, Europa y EEUU
Crédito foto: Reuters


El monumental atasco de datos que provocó la caída de los servicios online de los teléfonos móviles BlackBerry en prácticamente todo el mundo va solucionándose en forma paulatina, de acuerdo a lo señalado por RIM.

La firma norteamericana asegura que ya observa "un incremento significativo en los niveles de servicio" en Europa, Oriente Medio, India y África. En su último comunicado, afirma que "los niveles de servicio también están progresando en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica" y que ya se detectó un aumento de tráfico en la mayoría de las prestaciones en línea.

Sin embargo, al mismo tiempo reconoció que "todavía hay algunos retrasos, y los niveles de servicio pueden variar de unos clientes a otros".

Research in Motion aseguró que está "trabajando sin descanso" para ponerle fin a la interrupción global de los servicios en línea de BlackBerry, que han frustrado durante casi cuatro días a decenas de millones de usuarios.

A través de una improvisada conferencia telefónica, la empresa canadiense explicó el origen del problema: un "atasco de datos" causado por un fallo en un conmutador en uno de los servidores de Europa -al parecer en Reino Unido-, que causó losproblemas de recepción y envío de mensajes al dejar de funcionar también el sistema de "backup" que sirve cuando falla el principal.

En la misma conferencia de prensa, RIM prometió entregar todos los correos electrónicos y mensajes instantáneos a las decenas de millones de usuarios afectados por el apagón.

Un poco más tarde reconoció que la inmensa acumulación de mensajes podría no normalizarse hasta este jueves, a lo largo de la mañana o a primera hora de la tarde dependiendo del huso horario de cada región.

"Piensen como si esto fuera un dique, y el agua representa los datos", dijo el analista Peter Misek, de Jefferiess. Y agregó: "Luego de que una represa revienta es muy difícil volver a poner toda el agua nuevamente dentro. Aunque justamente eso es lo que se está tratando de hacer en este momento".

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