martes, 1 de marzo de 2011

TOP 11 Trabajos de ensueño del Dominicano

Estudiar por muchos años para obtener la profesión deseada no siempre deja sus frutos, a veces un golpe de suerte te puede llevar a la bonanza económica sin tener que soportar años en la universidad. En este país hay empleos o trabajos que verdaderamente son geniales, a l final todos buscamos lo mismo, el efectivo. Este es el top 11 de los trabajos de ensueño de un dominicano:

11-Farandulero:
Conocer Artistas, sentarse a hablar de las actividades que estos hacen, y anunciar dos sitios de bebidas alcohólicas, te da esta profesión tan honorable que hasta puedes estar bien montado.
10- Prestamista:
El dominicano desde que consigue dinero la única forma que encuentra de invertirlo es prestar a un módico 20%. Y como la gente vive en olla siempre…
9- Bailarín:
En todos los barrios hay por lo menos 10 grupos de baile y a lo más que llegan es a salir por televisión en el programa de Robertico. Se inicia en kermeses o patronales de pueblos y/o barrios, y de ahí a la TV, falta poco.
8- Comediante:
Por la cantidad de gente que vive llamando a El mismo Golpe, al Ritmo de la mañana, a Parando el trote y al programa de Cachará buscando comérsela.
7- Stripper:
No solo por las mujeres, sino por todos los chamaquitos que viven metido en gimnasios y presumen de dar buenos golpes de barriga en las discotecas.
6- Comentarista de deportes:
Si Franklin Mirabal puede, por qué cualquier filósofo de colmado no?, o mejor aun; cualquier jugador de bancas de apuestas.
5- Cantante de música urbana:
Es la única forma de pegarse en el mundo artístico siendo feo. Con una sola “canción” es suficiente. Y el bulto ayuda.
4- Cronista político:
mucha gente en el fondo cree que sabe de política por ese viven llamando a los programas de radio a opinar. Además, la gente que llama a los programas de ´opinión´ tienen un sueldo, y es una buena base para lanzarte después en tu barrio. Ejemplo vivo: Bigote en Herrera.
3- Megadiva (Presentadora de TV):
Basta con tener el pecho grande e ir al salón interdiario. No tiene que comprar ropa, porque se la prestan por intercambio (y de paso te la puedes quedar).
2- Político:
Es como ser mafioso pero no tienes que arriesgar tu vida. Empiezas por hacer colectas en el barrio para tapar cañadas y organizar una junta de vecinos, para que todo mundo te vea como un hombre que resuelve. De ahí a imprimir un afiche como regidor, te mete en la tómbola.
1- Pelotero:
La mejor forma de hacerse millonario. No necesariamente hay que ser bueno, solo basta con que te firmen y con eso compras una pistola y una Jeepeta. Además, no tienes que ser mayor de edad para que te firmen, con todo el truqueo de las actas de nacimiento, problema resuelto.

No hay comentarios.: