sábado, 5 de marzo de 2011

Se eleva a 10 el número de muertos en accidente de Azua

accidenteelnumero_copyAzua.- Sube a 10 el número de personas fallecidas tras sufrir un accidente esta mañana en la carretera Sánchez, informaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a través del Gobierno de la Mañana.

La tragedia ocurrió en El Número, Azua, cuando un minibús turístico en el que viajaba la mayoría de los afectados, que procedía de Santiago y se dirigía a Las Matas de Farfán, impactó la parte trasera de un camión, destacó José Jáquez, vocero de AMET.

Cinco mujeres, un niño y un hombre, todos aún pendientes de la idenficación oficial, iban de Santiago hacia el municipio de San Juan de la Maguana con el fin de asistir al novenario de un familiar.

cadaveresaccidentesUn relacionado de las víctimas que se identificó como Román Alcántara informó a Z101 que entre las fallecidas figura una generación de madre-hija-nieto. “Murieron Carmen, su hija Orquídea y el bebé de Orquídea”, narró. También señaló a una mujer conocida como Chachona Matos; no identificó a los otros tres fallecidos.

Héctor Luzón, del Gobierno de la Mañana, informó que los fallecidos son familiares directos del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano Eddy Alcántara. También se dio el dato de que el conductor del vehículo logró salvar la vida, aunque resultó herido.

La carretera Sánchez y otras de la Región Sur son de las más peligrosas del país y, junto con la vía que lleva al Este, frecuentemente son escenario de tragedias. Justo en diciembre pasado un accidente produjo la muerte de seis personas en la ruta Azua-San Juan cuando un carro impactó con un minibús.

El consumo de bebidas alcohólicas, el manejo irresponsable de los vehículos de transporte masivo y los vehículos pesados son tres elementos siempre presentes en estas desgracias.

No hay comentarios.: