lunes, 8 de febrero de 2010

Carnaval Vegano: el más seguro del Mundo y genera RD$400 MM..Comenso la desgracia de CND

Ha sido muy difícil y ha costado muchos sacrificios para la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), poder llevar hasta el nivel que tiene la festividad de carnaval del pueblo vegano. Un evento que no es exclusivo de La Vega, sino que es de toda la República Dominicana.

Así expresa, Orlando Lora, presidente UCAVE que afirma que buscan impulsar el carnaval en el exterior para internacionalizarlo; dijo que “este año delegaciones y comparsas dominicanas tendrán intercambios a los carnavales de Colombia, Perú, Aruba, Curazao Trinidad y Tobago y otros países.
Carnaval Vegano 2010.


(Leer más datos interesantes del carnaval y ver más fotos)
Los 140 grupos y comparsas que componen la gran fiesta de carnaval de La Vega, esta dedicado este año a Los Guloyas y a José Dat Martínez, legendario personaje Roba la Gallina del carnaval de Montecristi que fallecido el 2009. “Aunque es una fiesta apolítica, siempre grupos han intentado politizarlo”; agregó Lora
Carnaval Vegano 2010 Carnaval Vegano 2010
Aclaró que Cervecería Nacional, solo entraba con la comercializadora y nunca en 14 años dieron el apoyo a UCAVE como lo esta haciendo Brahma. “Ahora los grupos están cómodos, todas las cuevas han tenido apoyo total; en principio había temor con el cambio de marca, pero lo que ha hecho Brahma y Ambev Dominicana este año es algo grandioso”.

“En este acuerdo con Brahma, se dio el primer paso para comenzar a dimensionar el carnaval en términos reales -comercializado por el Grupo Medrano- y aparte del negocio le dan apoyo directamente a apoyan los grupos y comparsas”, dijo.
Carnaval Vegano 2010 Carnaval Vegano 2010
El arquitecto Lora, informó que Brahma les prometió traer el año que viene una comparsa brasileña. Aseguró que por su dimensión cultural y económica en años siguientes habrá otras marcas que se disputarán el evento en una “guerra de marcas” que le beneficiará a esta gran fiesta cultural dominicana.

El Ayuntamiento les cobra RD$50, 000 pesos semanales por la recogida de basura, la autoridad municipal no apoya el evento.

Datos importantes del Carnaval Vegano
-Es la primera ocasión que la Secretaria de Estado de Turismo hizo un aporte.
-La fiesta cultural es uno de los mayores atractivos turísticos culturales para turistas.
-14 mil cajas de litros de cerveza como promedio se venden durante el carnaval
-Este año se internacionalizará el Carnaval Vegano
-La industria cultural del carnaval de La Vega genera entre RD$400 y RD500 millones de pesos anualmente
-Muchos grupos y comparas de veganos ausentes viajan desde Estados Unidos, Suiza, España, Italia, España.

Visto en Imagenes Dominicanas

No hay comentarios.: