Historias de un Pariguayo en la UASD. I
Esta historia comienza en enero del año 1995. Despues de graduarme de bachiller en Puerto Plata con 17 años de edad decido "enlistarme" en la carrera de Ingeniería Industrial. Para ese entonces las únicas carreras que se ofrecían en Puerto Plata eran las de contabilidad, administración y derecho. Las opciones de Ingeniería Industrial mas cercanas eran la PUCMM y UTESA en Santiago de los Caballeros. Como mi familia no tenía los recursos suficientes para enviarme a una universidad privada en Santiango y como tenía familia en la Capital solo me quedó una opción: La UASD. La última vez que yo había visitado la Capital tenía 11 años de edad, por lo que había venido con mi madre agarrado de la mano. Para mi iba a ser toda una experiencia!... y la verdad que lo fue. Como mi madre había estudiado en la UASD yo pensaba que me iba a ayudar en los primeros días de matriculación pero no fue así. Me montó en una guagua de Caribetour con 500 pesos en los bolsillos, una mochila negra "safari" que había utilizado en el bachillerato llena de ropa y una funda negra con aguates para la tía Indiana. La única instrucción que me dió mi madre fue: - Cuando llegues a la parada de Caribetour cruza la calle Leopoldo Navarro, busca la Boutique que queda al frente y procura a tu madrina Negra. Ella te va a llevar a la casa de tu tía Indiana. A partir de aquí comenzó mi "travesía". De la noche a la mañana pasé de ser un muchacho de pueblo que vivía mimado con sus padres a ser un "Arrimao" en casa de mi tía con tres primos mayores que yo. Como todos en la casa trabajaban no tenía a nadie que me llevara y me explicara el camino a la universidad. Llamé a una prima que estudiaba en la UASD y vivía cerca para que me enseñara. Gracias a Dios esa fue mi primera gran ayuda. Al día siguiente me llevó a la UASD. Me dió un tour completo por todo el campus. Me mostró todas las falcutades, registro, dispensario médico, baños, economato, comedor etc... Al final me mostró donde tenía que tomar la guagua de regreso a casa y se fue. En ese momento me sentí libre y desamparado al mismo tiempo.Continuara...
NUEVO DECRETO PRESIDENCIAL.
Thursday, October 26, 2006
Espejito espejito, quién es el más bonito?
¿Sabes tu que le respondió el espejo?
Nuevo paradigma de la televisión Dominicana
En este sentido, dado que es prácticamente una “obligación, mandato o deber” de todo padre responsable ver televisión junto a sus hijos, el sábado por la mañana me puse a ver la televisión infantil y sin dudas puedo decir que esta ha cambiado mucho en los últimos años. Ya no se trata de aquellos programas aburridos llenos de payasos y haciendo concursos tontos (la silla caliente, la pirámide de vasos, arriba y abajo, etc.).
Hoy tenemos en la televisión local personajes como Alan-Brito, que le ha dado un cambio radical a la televisión infantil y familiar dominicana; introdujo un nuevo concepto de programa lleno de secciones y concursos educativos que ha cambiado completamente el paradigma que anteriormente estaba establecido.
Tremendo personaje, animador, cantante, compositor, en definitiva Alan-Brito tiene mucho carisma y talento.
Este ejemplo lo deberían seguir aquellos programas que tienen 20 años haciendo lo mismo, lo mismo y lo mismo. Me refiero a: El Show del Medio Día, Sábado de Corporal, 9x9 Roberto, etc.
A mi entender, este programa de televisión y este increible personaje son mis favoritos para ganar el Premio Casandra como mejor programa en la categoría infantil.
Esto es disque en un cuento que me mandaron pero parece la vida real en nuestro país...APRENDA A LLAMAR A LA POLICIA !!!
Yo tengo un sueño muy liviano y en una de esas noches noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de la casa.
Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían desde afuera hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño. Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente. Llamé a la policía e informé la situación y di mi dirección.
Me preguntaron si el ladrón estaba armado, de que calibre era el arma, si estaba solo o si ya estaba dentro de la casa, etc. Aclaré que no y que de las características del arma no sabia nada.
Me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. ¡¡Que si pasaba algo que volviera a llamar!!
Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada: -Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12 que tengo guardada para estas situaciones. El tiro se lo pegue en la cabeza, le volé la cabeza de un cartuchazo y ahora sus sesos están regados por el jardín... Pasados menos de tres minutos, había en mi calle:
-5 patrullas de policía
-1 helicóptero de la policía
-Agentes antimotines
-1 unidad de Bomberos
-2 patrullas de la Defensa Civil
-3 de la policía metropolitana
-1 equipo de reporteros de Color Visión
-1 equipo de fotógrafos del Diario Libre
-1 fiscal del Ministerio Publico
-1 Diputado
-2 concejales
-y un grupo de los derechos humanos encabezado por Rojas Nina. Ellos agarraron al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombro. Tal vez él pensaba que era la casa del Jefe de la Policía.
En medio del tumulto, un oficial se aproximó y me dijo: "Creí que había dicho que había matado al ladrón"
Y yo le contesté: "Creí que me habían dicho que no había nadie disponible.
¡¡¡¡¡Viva Nuestra Policia!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario