Los abogados del diputado Ramón Antonio Fernández Martínez, condenado por sostener relaciones sexuales con una niña de 14 años, solicitaron al Juez de Ejecución de La Pena que le permitan al legislador cumplir primero los seis meses de libertad y luego los seis meses de prisión que establece la sentencia.
A los adultos que sostienen relaciones sexuales con menores de edad, niños o niñas, legalmente se les tipifica como violadores.
La defensa de Fernández Martínez alega que el diputado “está en la obligación de continuar en el cumplimiento de sus labores” durante la legislatura ordinaria que comenzó el 16 agosto.
La condena emitida por el pleno de la Suprema Corte de Justicia contra el diputado Fernández Martínez, del Partido Revolucionario Dominicano, establece en el numeral segundo:
“Ordena la suspensión condicional de la pena de manera parcial por un período de seis meses, estableciendo como condición la de residir en un lugar determinado”.
El juez de ejecución de la pena, Saulo Ysabel Díaz, tendrá que ponderar este incidente depositado este jueves por el legislador.
Los abogados del diputado son Eduardo Jorge Prats, Manuel y Miguel Valerio, Eva Raquel Hidalgo Vargas y Carlos Antonio Ventura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario