miércoles, 2 de diciembre de 2009

Coronel y Amante de Sobeida habría dicho que si lo inculpaban se iría media Policía, porque delataría a otras personas.


|Y YO DIGO SE VAN EL 95% DE NUESTROS FUNCIONARIOS INCLUYENDO SI EXEPCION.


Ayer trascendió y fue confirmado en varias agencias de seguridad del Gobierno que un alto oficial de la Policía que recientemente laboró en la Dirección Nacional de Control de Drogas está siendo investigado para determinar si mantenía o no vínculos con el boricua José Figueroa Agosto. Este ha sido citado como amante de la ahora fugitiva Sobeida Féliz Morel. Se trata del coronel Adolfo Sánchez Pérez, de 39 años, de quien se dice que es tratado con mucho cuidado incluso por oficiales superiores.

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía investiga al anterior sub jefe del Centro de Información Conjunta de la Dirección de Control de Drogas (DNCD), Adolfo Sánchez Pérez, de 39 años, por sus presuntos vínculos con el fugitivo puertorriqueño José Figueroa Agosto, buscado por narcotráfico.

De acuerdo con una fuente en la institución del orden, el oficial fue separado del departamento de inteligencia del organismo antinarcóticos llamado CICC, hace alrededor de 10 días, cuando fue remitido al Departamento de Recursos Humanos.

Explicó que de ahí lo enviaron a prestar servicios a la cárcel del 15 de Azua, de donde fue relevado hace pocos días.

Se trató de establecer contacto con la DNCD a fin de confirmar las informaciones sobre Sánchez Pérez, pero no fue posible.

Según la fuente, el oficial habría dicho que si lo inculpaban se iría media Policía, porque delataría a otras personas.

Se supo que, además de este oficial, las autoridades tendrían bajo la lupa a otro miembro del cuerpo, pero la fuente no reveló su nombre ni rango.

Testigo Paya. Sánchez Pérez es uno de los testigos a cargo del Ministerio Público en el sonado caso Paya y sus datos aparecen en un grupo de hojas ocupadas a una mujer identificada como Sussy de la Rosa, cuando se proponía visitar el domingo al implicado Eduard Mayobanex Rodríguez Montero.
El oficial policial fue designado en el puesto que ocupó en la DNCD por el actual jefe del organismo antinarcóticos, Rolando Rosado Mateo, quien sustituyó al teniente coronel Elvis Pérez, de la Fuerza Aérea Dominicana, que se desempeñaba como el segundo en en CICC.

No hay comentarios.: