viernes, 9 de abril de 2010

Imponen un año prisión teniente mata dos jóvenes

El juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso anoche un año de prisión preventiva en la cárcel Las Victoria, al primer teniente de la Fuerza Aérea Rafael Sierra Pérez, de 44 años, acusado de matar a tiros a dos adolescentes en una finca en Boca Chica.

El magistrado Richard Fidel Aquino Natera dispuso la prisión preventiva acogiendo el dictamen del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto, licenciado Juan Rosa.

Los jovencitos Eduardo Miguel Cabrera Santana, de 16 años, y Sordy Rafael Stward de 17, fueron muertos de varios disparos porque supuestamente se negaron a abandonar un pozo donde se bañaban.

El fiscal Rosa dijo que aunque el magistrado de la Oficina de Atención Permanente impusiera un año de prisión preventiva, el Ministerio Público está en condiciones de presentar la acusación porque existen suficientes elementos de pruebas y que en el juicio de fondo pedirán la pena máxima de 30 años de prisión.

El oficial de la FAD que asesinó a los dos estudiantes del bachillerato del colegio San Rafael, es oriundo de San Juan de la Maguana, reside en calle Duarte, número 19 esquina calle 16, en La Caleta, Boca Chica y tiene 9 hijos.

Según la Policía, el teniente Sierra Pérez estaba de servicio en una finca del empresario Víctor Méndez Capellán, en el kilómetro 22 de la autopista Las Américas, próximo al Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA).

En ese lugar un tubo del acueducto se rompió, lo que había provocado que se formara un charco donde los jóvenes con frecuencia acudían a bañarse. El oficial les ordenó que abandonaran el lugar e hizo varios disparos al aire.

Luego les disparó a los adolescentes impactando a Cabrera Santana dentro del agua dos balazos en el cuello y el tórax, y a pocos metros en unos matorrales se encontró el cadáver de Sordy Stwar con un balazo por la espalda, según la versión de la Policía.

Los señores Raúl y Rosa de Cabrera, padres de Miguel, dijeron que los jóvenes salieron de su residencia, en la Villa Panamericana, calle Juan Marichal edificio B10, a las 4:00 de la tarde y a las 6:00 escucharon varios disparos procediendo a presentarse al lugar, pero fueron impedidos de acercarse al pozo por el oficial Sierra Pérez.

Oficiales de la Fuerza Aérea trasladaron desde la Base de San Isidro hacia la dotación policial de Boca Chica al teniente Sierra Pérez y lo entregaron al coronel Héctor García Cuevas, quien está a cargo de la investigación.

Reclaman justicia

Familiares de Eduardo Miguel Cabrera Santana, de 16 años, y Sordy Rafael Stward de 17, reclamaron hoy que se haga justicia en el caso.

Victor Santana, tío de Eduardo Miguel, dijo que esto fue un acto de “barbarie”. Los jovencitos serían sepultados hoy en los cementerios de Guerra y Samaná, respectivamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el nombre de jordy esta mal escrito el estudiaba conmigo y eramos vecinos es Jordy Rafael Stubbs Demorizy & Eduardo Miguel Cabrera Santana el tambn estudiaba en mi colegio y era mi vecino :'(