martes, 23 de diciembre de 2008

NUESTRO PRESIDENTE APOYANDO LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo indultó este lunes en la noche a cinco personas sentenciadas de ser los responsables de los mayores fraudes cometidos en la historia de la República Dominicana.

Son ellas la ex-ejecutiva del Banco Intercontinental (BANINTER), Vivian Lubrano de Castillo, y asi como el ex-funcionario Pedro Franco Badía y los empresarios del transporte Antonio Marte, Milcíades Amaro Guzmán y Gervacio de la Rosa.

La decisión del presidente Leonel Fernández, está contenida en el decreto número 847-08, emitido por el presidente Leonel Fernández, según informó la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia de la Repúblico.

Lubrano de Castillo guardaba prisión en una clínica, por alegados problemas de salud, luego de haber sido condenada a cinco años de prisión por complicidad en el fraude por más de 2 mil millones de dólares cometido en el quebrado Banco Intercontinental (BANINTER), entidad de la cual era vicepresidenta de negocios.

Los demás fueron sentenciados por el desfalco millonario cometido en contra el Plan Renove, un programa de renovación de vehículos que fue ejecutado por el pasado gobierno de Hipólito Mejía.

La nota de la Presidencia en la que se informa sobre la decisión del mandatario apenas tiene tres párrafos y no especifica los motivos del mantatario para disponer los indultos.

En un artículo único, la pieza presidencial expresa: "Se concede el beneficio del indulto, por las penas pendientes de cumplir, en los respectivos recintos penitenciarios donde se encuentran (los señores antes citados), con efectividad el 23 de diciembre del 2008”.

No hay comentarios.: