jueves, 6 de junio de 2013

“¡Usted se equivocó. Yo puedo demostrar con trabajo lo que yo he hecho. Buen fresco. Atrevido!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “¡Usted se equivocó. Yo puedo demostrar con trabajo lo que yo he hecho. Buen fresco. Atrevido! ¡Estoy cansado ya de que se está mencionando mi nombre en cada momento!”.

 Con esas expresiones el senador Félix Bautista advirtió a Juan Tomás Taveras, miembro de Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) que actuará contra esa entidad y contra todos los que lo han acusado de corrupto, tan pronto tenga una decisión definitiva de la justicia.

 Al enterarse de que este miércoles el grupo C3 sometería un nuevo expediente de acusación de corrupción en su contra, el senador llamó la noche del martes al programa El Gobierno de la Noche, de la radiemisora Z-101, y expresó sobresaltado que está cansado de que se le acuse de corrupto, porque él puede demostrar todo lo que ha hecho.

Martha Heredia afirma la drogaron, no explica cómo

Es la primera vez que la cantante Martha Heredia habla a los medios comunicación, luego de que fuera apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao, tratando de transportar a Nueva York un kilo 282 gramos de heroínaLagrimas de martha
El periodista dominicano Tony Dandrades logró la exclusiva para el programa “Primer Impacto”, de Univisión, que se transmite en República Dominicana por Telemicro.
Con una camiseta verde, un tobillo lastimado, lo que la obliga a usar muletas, Martha negó que las zapatillas en donde se escondía la droga fueran de ella, y luego, cuando vio las fotografías y los videos en la prensa, en donde se le veía reír, dijo que se dio cuenta de que la habían drogado.
“Me drogaron, es visible en los videos y las fotografías. Cuando me vi en  las entrevistas en televisión comencé a llorar”.
La ganadora del Latin American Idol (1999) no quiso ofrecer más detalles sobre el particular, pero agregó que el caso está en proceso de investigación y confía en la justicia divina y en la del hombre.
Ella está consciente de que es muy difícil que la gente le crea, pero la paz que irradia es porque tiene confianza en Dios de que saldrá todo a la luz y de que su caso se resolverá.  Continuar leyendo

Libera el estrés diario a través del ejercicio

El estrés no sólo es un compañero habitual en el día a día de un elevado número de personas en la sociedad actual, sino que puede llegar a dispararse hasta límites inimaginables a causa de miles de situaciones habituales. Y es que esta reacción del ser humano ante momentos puntuales peligrosos puede convertirse en un problema crónico debido al estilo de vida de la mayoría de ciudadanos en el mundo actual, provocando numerosos problemas de salud, así como irritabilidad o malestar general.
De este modo, las largas horas de trabajo, el tráfico en las grandes ciudades, las prisas para llegar a la oficina, la tensión a la hora de buscar apartamento de alquiler para vivir, la necesidad de recorrer grandes distancias en automóvil incluso para hacer realizar cotidianas, y un elevado número de circunstancias, pueden llegar a conseguir que la ansiedad no deje de crecer, una tensión que puede paliarse eficazmente si se está en forma y se cuida de la silueta a través de la alimentación equilibrada y el ejercicio.
A este respecto es importante remarcar que el deporte se sitúa entre los mejores mecanismos de defensa ante esta invasión del estrés para la mayoría de personas, ya que no sólo ayuda a soltar la tensión acumulada, sino que consigue que se aumente la energía, que se gane en agilidad, que se enfrenten las situaciones más complejas con serenidad, e incluso que se eviten dolencias de espalda y cuello, tan habituales en situaciones de ansiedad, gracias al refuerzo que obtiene la masa muscular.
Para obtener un mayor equilibrio con el propio organismo, y ver mejorada además nuestra autoestima, es importante hacer caso omiso del elevado número de excusas que nos impiden centrarnos en el objetivo, conseguir realizar una actividad física de forma regular para estar más sanos y ganar en relajación y calidad de vida. Para conseguirlo es importante seguir una serie de conductas y hábitos para aprender a hacer ejercicio sin que pese:

  • No te pongas excusas. El primer paso siempre es el más difícil, por lo que es importante recordar que una vez que comiences a tener una actividad física constante todo funcionará de forma fluida. Buscar la fórmula que mejor se adapte a nosotros, como optar por una bici para ir al trabajo, que podremos encontrar en cualquier página de anuncios en la web, en vez de comprarnos un automóvil, o ejercitarse en casa con vídeos de internet en lugar de ir a un gimnasio, pueden ser algunas de las soluciones perfectas para nuestro caso.
  • Visualízate. Cuando te venza la tentación de dejar el ejercicio o no comenzar con una actividad, es importante que veas en tu mente como te sentirás tras unos meses de hacer deporte. Piensa en ti mismo en el futuro como una persona más fuerte, con menores dolores musculares y con mejor aspecto estético, y te animarás a realizar ejercicio de forma continuada.
  • Haz deporte en compañía para motivarte. Hacer ejercicio con otras personas conseguirá obligarte a cumplir los objetivos cuando estés a punto de dejarte llevar por la pereza.
  • Decídete por un ejercicio que realmente te guste. Existe una amplia variedad de actividades físicas para ponerse en forma. Gánale la batalla al aburrimiento optando por algo que realmente te guste hacer y reducirás el estrés diario.
  • Planifícate y sal a correr. Refuerza tu voluntad reservando en tu agenda cada día un rato para hacer deporte, de cara a convertirlo en un hábito, y sal correr siempre que puedas para liberar tensiones a través del ejercicio al aire libre.

Liliana Costa