jueves, 13 de octubre de 2011

Blackberry pidió disculpas por fallas de servicio


El presidente de la empresa fabricante de los populares smartphones lamentó haberles "fallado" a los usuarios que se quedaron sin correo, chat e Internet.Aseguró que trabajan "día y noche" por una solución


En un video subido este jueves al sitio web de Research in Motion, el fundador y CEO Mike Lazaridis pidió perdón por los inconvenientes en la prestación del servicio, y declaró "haberle fallado" a sus clientes.

"Esta semana fallamos en nuestra meta, ni siquiera estuvimos cerca. Pido disculpas por las fallas en el servicio de esta semana. Los decepcionamos. Pero déjenme asegurarles que nos encontramos trabajando contrarreloj para solucionar esto", aseguró Lazaridis en su mensaje grabado.  

RIM, la empresa canadiense que produce los exitosos teléfonos móviles BlackBerry, además publicó un comunicado en el que asegura que los servicios comenzaron a normalizarse. Aunque al mismo tiempo admitió que continúan algunos inconvenientes.

"En Europa, Oriente Medio, India y África estamos viendo un significativo aumento en los niveles de servicio. Y también están progresando bien en América Latina, losEstados Unidos y Canadá", se asegura en el texto.

Dentro del mismo RIM informa de un mayor rendimiento en el tráfico "en la mayoría de los servicios". Pero a la vez, reconoce que persisten los problemas, y afirma que se está trabajando para restablecer la normalidad del funcionamiento "lo más rápido posible".

Los inconvenientes en los servicios de BlackBerry comenzaron el lunes pasado en Europa y Medio Oriente. Y para el martes, ya se habían extendido a América Latina, EEUU y Canadá.

RIM: la caída del servicio de BlackBerry no fue causada por hackers


Research in Motion aseguró que las fallas en el servicio de su popularsmartphone se debieron a problemas surgidos en Europa. La saturación de datos es lo que dificulta el servicio
Crédito foto: Reuters


La empresa canadiense Research In Motion (RIM) explicó este miércoles que lasinterrupciones del servicio que afectan a los usuarios de su teléfono inteligenteBlackBerry por tercer día consecutivo no fueron causadas por piratas informáticos sino por una saturación de datos. La compañía señaló que los problemas a nivel mundial son debido a una falla originada en Europa.

"Sé que a menudo en este tipo de situaciones hay especulaciones sobre una posible caída del sistema informático o sobre un acto de piratería, pero no tenemos ninguna evidencia para creer que este sea el caso", dijo el vicepresidente de programas informáticos de RIM, David Yach, en una conferencia de prensa. El ejecutivo aseguró queningún mensaje se quedará sin entregar, pero no se comprometió a dar una fecha.

La firma indicó que actualmente están concentrando sus esfuerzos en restablecer los servicios lo más pronto posible, sin precisar en qué momento se subsanarán las fallas. Pero garantizó que ninguna información o correo electrónico se perderá y todos los mensajes serán entregados.

Los problemas técnicos que afectaron el servicio de mensajeríacorreo electrónicoy navegación por Internet en Europa, Medio Oriente y África el lunes se extendieron a India y América del Sur el martes y ahora a Canadá y los Estados Unidos.

BlackBerry pagará hasta US$2 de indemnización
Ésa es la cifra máxima que podrían cobrar los millones de usuarios que aún están sin servicio en América Latina, los EEUU, Europa y Asia. Aunque dependerá de cada país y de su prestador, en general, las indemnizaciones serían mínimas, ya que sólo se vio afectada la mensajería y no el servicio de llamadas.

BlackBerry empieza a normalizar su servicio


Así lo aseguró la empresa canadiense Research In Motion, fabricante de los populares dispositivos. Luego de tres días de cortes, la prestación mejora poco a poco en América Latina, Europa y EEUU
Crédito foto: Reuters


El monumental atasco de datos que provocó la caída de los servicios online de los teléfonos móviles BlackBerry en prácticamente todo el mundo va solucionándose en forma paulatina, de acuerdo a lo señalado por RIM.

La firma norteamericana asegura que ya observa "un incremento significativo en los niveles de servicio" en Europa, Oriente Medio, India y África. En su último comunicado, afirma que "los niveles de servicio también están progresando en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica" y que ya se detectó un aumento de tráfico en la mayoría de las prestaciones en línea.

Sin embargo, al mismo tiempo reconoció que "todavía hay algunos retrasos, y los niveles de servicio pueden variar de unos clientes a otros".

Research in Motion aseguró que está "trabajando sin descanso" para ponerle fin a la interrupción global de los servicios en línea de BlackBerry, que han frustrado durante casi cuatro días a decenas de millones de usuarios.

A través de una improvisada conferencia telefónica, la empresa canadiense explicó el origen del problema: un "atasco de datos" causado por un fallo en un conmutador en uno de los servidores de Europa -al parecer en Reino Unido-, que causó losproblemas de recepción y envío de mensajes al dejar de funcionar también el sistema de "backup" que sirve cuando falla el principal.

En la misma conferencia de prensa, RIM prometió entregar todos los correos electrónicos y mensajes instantáneos a las decenas de millones de usuarios afectados por el apagón.

Un poco más tarde reconoció que la inmensa acumulación de mensajes podría no normalizarse hasta este jueves, a lo largo de la mañana o a primera hora de la tarde dependiendo del huso horario de cada región.

"Piensen como si esto fuera un dique, y el agua representa los datos", dijo el analista Peter Misek, de Jefferiess. Y agregó: "Luego de que una represa revienta es muy difícil volver a poner toda el agua nuevamente dentro. Aunque justamente eso es lo que se está tratando de hacer en este momento".