viernes, 23 de abril de 2010

NO PERO CUANTAS VAINAS

Rodando en la web y en correos electrónicos se encuentra una sátira de una supuesta conversación entre José D. Figueroa Agosto y el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Rafael G. Guzmán Fermín, la cual hace notar una supuesta amistad entre ambos, chequeala y comenta.

ZOOBERTO...DE ROBERTO LAMA(CATE)

Roberto..... Lamacate

Yo particularmente no estoy tan encontra del parque "Verde" que se le ocurrió a nuestro Síndico del Distrito Nacional Zooberto Salcedo, pero si en contra de algunos de los animales que se colocarón ahí.

Aparte de que salieron carísimo y son ma feo querrrrrrr diablo, yo entiedo que el embarre grande fue en la selección de animales que se realizó.... En ete paí no hay jirafas, ni gorillas y mucho menos arañas de 10 patas.... por ejemplo, les voy a dar mi opinión de los animales que se debieron colocar:
  • Un Chivo..... clásico animal que habita nuestro entorno.
  • También se pudo poner una Puerca paría, con 12 o 14 marranitos
  • Una Guinea no hubiese sido mala idea.
  • y tampoco podía faltar una imagen bien grandota del Noble, Sufrido y Marginado Perro Viralata.... Pero no Verde, sino en su color original..... KAKI
Ya nuestro Síndico debería de cambiarse el nombre de Roberto Salcedo a: Roberto Lama(cate)

miércoles, 14 de abril de 2010

Breve resumen de la sociedad del siglo XXI

Mitad serio, Mitad broma......PROMESAS POLITICAS

Se acercan las votaciones del 16 de mayo y los partidos políticos promueven a sus candidatos bajo eslogans publicitarios muy elocuentes, desgastados y poco imaginativos. Desde la repetida promoción de honestidad, la certeza esta vez de la seguridad pública, de obtener empleos en medio de la crisis o un "basta ya de lo mismo" y quien sabe cuantas más tonterías ocurrentes.

Pero la cruda realidad es que todas las promesas políticas terminan en el mismo lugar, como indica la ilustración.



CHEKEEN ESTE DISCURSITO


En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno
como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños tengan una formación insuficiente.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
comprendan desde ahora que
Somos la “nueva política”.

Muy bonito ¿verdad? Pues ahora léelo de abajo a arriba.

Recuerda esto toda tu vida: Las buenas palabras esconden los motivos de siempre.

sábado, 10 de abril de 2010

Comunicado Oficial de Venya Carolina sobre pleito en Telemicro

La presentadora en este comunicado oficial "reconoce que la ira y la impotencia le cegaron, llevándola a un escenario del que nunca debío hacer acto de presencia.


(Leer el comunicado y ver la posición de Venya Carolina)

Señores medios de comunicación:

Me dirijo a ustedes para solicitarles su apoyo y a la vez difusión de lo que representa para mi persona, no solo como profesional, si no también como mujer y ser humano, un abuso a mi integridad y una falta de respeto a la televisión dominicana.

Durante los últimos años hemos sido victimas de atropellos, infamias, abusos a la moral y campanas despiadadas en contra de quienes con mucho sacrifico hemos forjado un patrimonio y posicionamiento en la televisión, tomando en cuenta el hecho de que se trata de personas reincidentes en este tipo de conducta y despreciadas por la mayoría de las personas que damos el frente en las pantallas, me resulta casi indignante que siendo nosotros mas, hayamos permitido que las actuaciones de Los dueños Del Circo y su personal de trabajo llegara a este punto.

No fue suficiente con que arremetieran contra la máxima autoridad del arte en nuestro país ACROARTE y de igual manera contra las principales figuras de nuestra televisión, dentro de los que puedo citar una pequeña lista de los abusados de sus campanas de descrédito y falta de respeto por años.

Lisette Selman, Tania Báez, Jatna Tavares, Milagros Germán, Freddy Beras Goico, Luz García, Nikauly de la Mota, entre otros que de citarlos a todos, faltaría espacio en esta nota, entre los antes mencionados, algunos dieron parte a la justicia sin ningún resultado.

Ayer fui victima de lo que puedo considerar el limite de las acciones de este grupo de personas, me golpearon en presencia de todo el país que a través de la pantalla pudo observar de que modo los dueños del circo me arrastraron por el suelo- entre tres hombres- pisotearon mi cara y arrancaron parte de mi cabellera.

Con todo esto, no solo se arrastro por el piso de Telemicro a Venya Carolina, si no también a todas y cada una de las mujeres que día a día son victimas de abusos en nuestro país.

Se arrastro el nombre y la moral de todo aquel que toma con orgullo y respeto al público un micrófono en la mano, las hijas de quienes dan la cara en la pantalla al igual que sus madres y hermanas. Creo que llego el momento de unirnos y mostrar nuestra fortaleza y solidaridad frente a este penoso hecho que no puede ser dejado pasar por alto en nuestro país.

A pesar de reconocer que la ira y la impotencia me cegaron, llevándome a un escenario del que nunca debí formar parte y hacer acto de presencia, esto no justifica lo que pueden observar en esta pagina. http://www.youtube.com/user/esmerlinxx



Luego de ver esto, es poco lo que resta por decir, de ante mano las gracias a todos ustedes ya que estoy segura de cuales serán sus respuestas frente a este hecho.

"Junior Cápsula" es informante de la DEA, alegan fuentes de INS

José Figueroa Agosto "Junior Cápsula", el hombre más buscado por las autoridades dominicanas y puertorriqueñas, es un confidente o informante del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) que ha realizado un excelente trabajo para detectar el tráfico de drogas en las altas esferas en República Dominicana.

La revelación, confirmada por varias fuentes a Inter News Service (INS) en Santo Domingo, explicaría por qué aún no ha sido detenido el hombre que logró evadirse de la Penitenciaría Estatal de Río Piedras en 1999 con una autorización judicial falsa de excarcelación.

Junto a Figueroa Agosto ese año también escapó de la cárcel de Río Piedras el dominicano Francisco Solano de los Santos, quien al igual que "Junior Cápsula" estaría vinculado a la DEA, para la que han hecho diversos "trabajos", aseguró una de las fuentes consultadas.

"Es posible, casi seguro, que ambos fueran sacados de Puerto Rico por los federales para que hicieran algún trabajo", manifestó la fuente, lo que recuerda que los documentos de excarcelación fraudulentos que consiguió el delincuente tenían su matasello original, lo que fue corroborado en su momento por Rafael Escobar, portavoz de la oficina de Alguaciles Federales y miembro del Task Force de Fugitivos.

"Figueroa Agosto logró hacer su trabajo, ya que hay muchas personas que estaban en el tráfico de drogas y ahora saben (las autoridades en Estados Unidos) quiénes son", manifestó el informante sobre el boricua, que permaneció cerca de diez años en este país sin ser apresado por las autoridades dominicanas.

Esto permitió que el puertorriqueño amasara una fortuna producto de las drogas y lograra poseer más de 15 propiedades (en Santo Domingo, Puerto Plata y Juan Dolio), vehículos de lujo y ostentosas prendas. Con esa fachada, penetró en las altas esferas de la sociedad dominicana y se rodeó de personas de clase media alta y alta.

"No se supo de él hasta que ellos (las autoridades federales) quisieron que se conociera", señaló una fuente, lo que se produjo el año pasado luego de una intervención en un apartamento de la Torre de Alco de Paradisso, en el sector La Esperilla, donde se ocuparon cerca de cuatro millones de dólares en un vehículo blindado.

La fuente aseguró a INS que Figueroa Agosto nunca, en los diez años que permaneció en República Dominicana, fue detenido por trasiego de drogas ni se le ocupó algún cargamento.

"Junior Cápsula" logró evadir a las autoridades estadounidenses y puertorriqueñas, al punto de que solo hasta el año pasado comenzó a mencionarse su nombre en los diarios dominicanos, tras la intervención con Sobeida Félix Morel, que más tarde se conoció era la compañera sentimental de Figueroa Agosto.

“Son situaciones que ocurren por primera vez en el país. Todo ha sido inusual, especialmente el poder penetrar en la sociedad dominicana, a altos niveles de la sociedad, eso nunca había ocurrido en el país. También logró permear lamentablemente en estamentos de las Fuerzas Armadas, de la Policía, que es algo muy típico de los narcotraficantes”, indicó en una ocasión Rafael Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional Dominicana.

Luego de culminar su "trabajo" en República Dominicana, donde detectó a altos militares y policías vinculados al tráfico de estupefacientes, la fuente afirmó a INS que Figueroa Agosto pasó la información recopilada a las autoridades estadounidenses.

Incluso, según los informes, un vehículo blindado ocupado al fugitivo puertorriqueño fue utilizado por un presidente latinoamericano que visitó el país el año pasado.

Sobre las cuatro muertes que ha dejado la saga de Figueroa Agosto, según los informes obtenidos por INS podrían extenderse a algunas de las personas detenidas con relación al puertorriqueño, "que no tienen nada que ver con el tráfico de drogas, solo lo conocieron en actividades privadas, donde el boricua se presentaba con distintos nombres -Felipe Rodríguez de la Rosa, Cristián Almonte Peguero o Ramón Sánchez- y se hacía pasar como un empresario".

Otra fuente aseguró a INS que luego del escándalo que se ha producido con Figueroa Agosto, "existe la posilibidad de que lo hayan enviado (desde Puerto Rico), a algún país centroamericano, latinoamericano e incluso a Europa".

"También puede ser que ya realizado su 'trabajo' y debido al escándalo desatado aquí quieran desaparecerlo, todo es posible", manifestó el informante.

"Luego de hacer lo que se le encomendó, fue sacado del país y él pidió que también sacaran a Sobeida (Félix, su pareja), y ambos salieron del país", relató la fuente, que definió este caso como "muy peligroso, demasiado espinoso".

"Aquí hay muchas personas involucradas, no se pueden mencionar nombres, todo el mundo sabe, pero nadie quiere hablar del caso", precisó la fuente.

viernes, 9 de abril de 2010

Imponen un año prisión teniente mata dos jóvenes

El juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso anoche un año de prisión preventiva en la cárcel Las Victoria, al primer teniente de la Fuerza Aérea Rafael Sierra Pérez, de 44 años, acusado de matar a tiros a dos adolescentes en una finca en Boca Chica.

El magistrado Richard Fidel Aquino Natera dispuso la prisión preventiva acogiendo el dictamen del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto, licenciado Juan Rosa.

Los jovencitos Eduardo Miguel Cabrera Santana, de 16 años, y Sordy Rafael Stward de 17, fueron muertos de varios disparos porque supuestamente se negaron a abandonar un pozo donde se bañaban.

El fiscal Rosa dijo que aunque el magistrado de la Oficina de Atención Permanente impusiera un año de prisión preventiva, el Ministerio Público está en condiciones de presentar la acusación porque existen suficientes elementos de pruebas y que en el juicio de fondo pedirán la pena máxima de 30 años de prisión.

El oficial de la FAD que asesinó a los dos estudiantes del bachillerato del colegio San Rafael, es oriundo de San Juan de la Maguana, reside en calle Duarte, número 19 esquina calle 16, en La Caleta, Boca Chica y tiene 9 hijos.

Según la Policía, el teniente Sierra Pérez estaba de servicio en una finca del empresario Víctor Méndez Capellán, en el kilómetro 22 de la autopista Las Américas, próximo al Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA).

En ese lugar un tubo del acueducto se rompió, lo que había provocado que se formara un charco donde los jóvenes con frecuencia acudían a bañarse. El oficial les ordenó que abandonaran el lugar e hizo varios disparos al aire.

Luego les disparó a los adolescentes impactando a Cabrera Santana dentro del agua dos balazos en el cuello y el tórax, y a pocos metros en unos matorrales se encontró el cadáver de Sordy Stwar con un balazo por la espalda, según la versión de la Policía.

Los señores Raúl y Rosa de Cabrera, padres de Miguel, dijeron que los jóvenes salieron de su residencia, en la Villa Panamericana, calle Juan Marichal edificio B10, a las 4:00 de la tarde y a las 6:00 escucharon varios disparos procediendo a presentarse al lugar, pero fueron impedidos de acercarse al pozo por el oficial Sierra Pérez.

Oficiales de la Fuerza Aérea trasladaron desde la Base de San Isidro hacia la dotación policial de Boca Chica al teniente Sierra Pérez y lo entregaron al coronel Héctor García Cuevas, quien está a cargo de la investigación.

Reclaman justicia

Familiares de Eduardo Miguel Cabrera Santana, de 16 años, y Sordy Rafael Stward de 17, reclamaron hoy que se haga justicia en el caso.

Victor Santana, tío de Eduardo Miguel, dijo que esto fue un acto de “barbarie”. Los jovencitos serían sepultados hoy en los cementerios de Guerra y Samaná, respectivamente.

Suspenden presentadores de Los Dueños del Circo

Los comunicadores quedan suspendidos a partir de este viernes y transcurrido el plazo deberá solicitar nuevamente el permiso correspondiente
SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió por tres meses el permiso de Enrique Crespo y Alí David Demey, presentadores del programa Los Dueños del Circo, para realizar programas en la radio y la televisión.

Asimismo, queda suspendido, pero por un periodo de seis meses Tommy Castillo, quien en dicho programa desempeña un personaje denominado La Berny.

Mediante una resolución, los comunicadores quedan suspendidos a partir de este viernes y transcurrido el plazo deberán solicitar nuevamente el permiso correspondiente ante el organismo regulador.

La comunicación de Espectáculos Público indica que para los fines de lugar, esa resolución fue enviada a la Fiscalía del Distrito, al Ministerio de la Mujer, al Grupo Telemicro y la prensa en general.

En uno de los considerando de la resolución 001/2010 se indica que la agresión contra la presentadora Venya Carolina Peña es atentatoria a la dignidad de la mujer dominicana.

lunes, 5 de abril de 2010

¿Se te sale lo Dominicano?

Algunas de tus expresionnes favoritas son...


-"Coño!"

-"Anda La Porra"

-"Anda al Diablo"

-"Anda pal Carajo"

-"Va pa la Mierda"

-"Pero K AnimaL"

-"Mierda"

-"Cójelo"

-"El diache"

-"Que Vaina"

-"Que Mierda"

-"Que Jodienda"

-"Dímelo"

-"Dime AB Menol"

-"Tu sabe q tu ere mi pana full"

-"Ta To"

-"Y E' Fácil"

-"Qué lo Qué "

-"Ah Po Ta Bien"

-"Qué Tripeo"

-"Tú si jode"

-"Vete a la Mierda"

-"Tá Cool"

-"Ta jevi"

-"Tú tá pas@ "

-"No Le Dé Mente!"

-"Cójelo suave"

-"Cojelo Isi"

-"Suelta Eso"

-"Dame Banda"

"Eso ta Nitido"

-"Una Baina Bien"

-"Eso ta encendiiiio"

-"No Te Quille"

-"Degrasia o Degrasiaiiiita"

-"Malv@ Loc@"

-"Barbaraza"

-"Pariguayo"

-"No hay pro (Problema)"

-"Cuero"

-"Tiguere o Tiguerazo"

-"Palomo"

-"Pájaro"

-"Etupido"

-"Idiota" (boli) jiji

-"Mira, Cara de fuí (o de peo)"

-"Ese tiguere es un mojon"

-"Qué Loquera"

-"singar".

-"nolmal"

-"vacano"

-ponte moca con la menol.

-Loko, tu ere' un montro.

-"Eso ta' ratata ratata.."

-"Ta' Bueno"
-"De malda"

-"Ta'te quieto"

-Ese(a) ta'Buen@

-me quite o me borre

Pero peor aun...


-En vez de decir Montreal, dices Monteal
-
-En vez de decir Nueva York, dices Nueva Yol

-En vez de decir Washington, dices Guachinton

-En vez de decir kechup, dices cachú
-En vez de decir ¿Quieres ser mi novi@?, Dices Dame amore
...

Entonces si eres de la CAPITAL, cambias la R por la L

Si eres del cibao... quitas la R y pones la I

si eres d la capital la I la quitas y pones la R


Y este es el colmo....


Le dices al esmalte de uñas CUTé

Le dices al Vick's Vapor Rub... Vivaporú

Le dices a las camisetas... Poloché

Le dices a los cereales..... Conflé

Le dices a los shorts Shol ob shori

Le dices a los pañales desechables.....Pampers

Le dices a los gatos Mishu y a los perros chivi

Y los autobuses le dices guagua

sibas muy rapido,.,.,. bas como la jon del diablo o como un chele

Si se cae al piso bebida, dices "eso e' pa' lo muerto!"

Cuando estás en tu país, oyes mucho esto: "se fue la luz!!!!!"

Le dices a una cerveza congelada VESTIDA DE NOVIA o UNA FRIA

Estas en una guagua de 7 passajeros y ya son 10 personas adentro y todavía hay alguien afuera gritando "caben má !"