viernes, 31 de agosto de 2007

PN mata cuatro presuntos atracadores

Cuatro presuntos atracadores fueron muertos este jueves por Policía Nacional en un intento de atraco contra una estación de gasolina de la avenida Hermanas Mirabal, del sector Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, informó la institución.


Fueron identificados como Víctor Manuel Peña, Ramón Vargas, Richard Espinosa Mateo y una cuarta persona que no portaba documentos.

Para determinar la identidad de la cuarta víctima se verifican sus huellas dactilares para conocer su identidad.

Según informó la Policía los asaltantes, antes de enfrentar a tiros a la patrulla policial, hirieron a balazos al vigilante de la estación gasolinera identificado como Ángel Medina De Oleo y a otro hombre, identificado como Manuel de Jesús de la Cruz.

A los muertos se les ocupó un carro Toyota Corolla, blanco, placa A374852, que habría sido robado minutos antes mediante atraco al señor Carlos Antonio Santana.

También las pistolas Smith & Wesson, cal. 9mm. No. TOF2687, pistola Browning, Cal. 9mm. No. G18314, Arcus, cal. 9mm. No. 22HP40050M y una escopeta marca Mossberg, Cal. 12, No. 051214, que portaba el vigilante.

El vigilante Medina de Oleo como de Jesús Cruz están internos en el hospital Darío Contreras.

Designan mujer como jefa División Nordeste DNCD

La capitana del Ejército, Raysa de la Cruz, fue designada como jefa de la División Nordeste de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Francisco de Macorís, informó el organismo antinarcóticos.

De la Cruz es la primera mujer en la historia de la DNCD que ocupa una posición de mando en este organismo.

Fue posesionada por el contraalmirante Víctor Manuel Rodríguez Martínez, director de Asuntos Internos de la DNCD.

La designación fue definida por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Ramírez Ferreira “como un reconocimiento a la labor de eficiencia y entrega que realizan las mujeres” en la agencia antinarcóticos, según un despacho de prensa hecho llegar a esta redacción.

La oficial sustituyó a un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, trasladado a la sede central de la DNCD, en la Capital, donde les fueron asignadas otras responsabilidades.

“Este nombramiento es una muestra de que la mujer dominicana tiene capacidad, igual que cualquier posición, Muestras hay en cantidad, si miramos alrededor, específicamente en otras áreas de la administración pública y en el sector privado. Un ejemplo claro son las juezas y fiscales de nuestros tribunales y del Ministerio Público”, agregó Ramírez Ferreiras.

Confió en que la encargada de la DNCD en el Nordeste “realizará el trabajo que se le ha encomendado, probablemente con mayor rigor a como lo hizo en otras posiciones donde se desempeñó”.

Ya se transmiten imágenes a través teléfonos móviles

República Dominicana es el primer país de América Latina que tiene en funcionamiento teléfonos móviles de tercera y cuarta generaciones, informó este jueves el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

José Rafael Vargas dijo que estos teléfonos permiten una comunicación en dos direcciones de voz, datos, imagen y video en escala nunca vista hasta ahora.

Una prueba fue hecha este jueves por Vargas quien conversó con el presidente de la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), Oscar Peña Chacón.

Señaló que el Presidente de la República, Leonel Fernández, también posee este tipo de instrumento de comunicación.

Explicó, al comparecer al programa Hoy Mismo, por Color Visión, que los móviles de tercera y cuarta generaciones son capaces de ofrecer a los usuarios servicios que sólo se podían disfrutar a través de ordenadores conectados a la red de banda ancha.

Señaló que el sistema sirve para suministrar banda ancha concentrada para proporcionar información tanto de datos como de imagen

Manifestantes anuncian huelga general para octubre

Manifestantes airados que pretendían llegar este jueves frente al Palacio Nacional bajo un sol inclemente fueron interceptados por elementos de la policía y el ejército, se constató en el terreno.

Las avenidas Duarte y México aquí fueron escenarios de aglomeraciones monstruo de vehículos impedidos de transitar por la numerosa marcha, organizada por el Foro Social Alternativo (FSA) y otras entidades sociales y obreras.

Reforma agraria integral, aumentos salariales para los empleados públicos y privados, incluidos la policía y el ejército, son algunas de las demandas de la protesta, que transcurrió de forma pacífica.

Otras peticiones de los manifestantes son la rebaja de los precios de los combustibles, aumento de las inversiones sociales, mejoría de los servicios de agua potable y electricidad y término de la corrupción administrativa.

Zonas enteras de esta capital están privadas de agua potable, mientras el servicio energético funciona de manera espasmódica, en el mejor de los casos.

Organizadores de la manifestación, en la que participaron cientos de personas, advirtieron al gobierno que convocarán a una huelga general para el próximo 2 de octubre si sus reclamos son desoídos.

Dirigentes del FSA expresaron su ira por habérseles impedido alcanzar las afueras del palacio presidencial donde planeaban concentrarse.

La protesta sobreviene en momentos en que el clima político asciende de temperatura ante la proximidad de los comicios presidenciales programados para el 16 de mayo próximo.

Acusaciones de clientelismo político por parte del presidente Leonel Fernández y alegaciones de planes para alterar los resultados de las elecciones conforman el paisaje político dominicano hoy.

jueves, 30 de agosto de 2007

Bebidas: Se le para el corazon tras tomarse 8 redbulls en 5 horas

Efectos del Redbull que se pueden leer en una lata: Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo.

Pues bien, un australiano, sano, sin ningún tipo de problema cardiaco, tubo una parada del corazón tras tomar 8 redbulls en 5 horas. El estaba acostumbrado a tomar diariamente 4 redbulls, y no tenia problema alguno. Por suerte, no murió ya que consiguieron reanimarlo con un desfribilador. Podéis leer en ingles la noticia completa aqui

Segun en esta web esta bebida está prohibida en francia y dinamarca por lo peligrosa que puede llegar a ser. VISTO EN HUAYMIMAMA

Un perro malhumorado tras un baño

Este es un video en el que este perro se quilla despues de que le dan un baño. Parece estar poseido, jeje je. pero que perro mas freco visto en HUAYMIMAMA

Condenan policía a 20 años en La Victoria

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un policía acusado de intentar asesinar a un hombre en el sector Las Caobas del municipio Santo Domingo Oeste, en julio del año pasado.

Rafael Alfonso Aquino Tolentino (kiquito), acusado de balear a Claudio Antonio Hernández Mirabal, fue enviado al penal de La Victoria, donde deberá cumplir su pena.

El tribunal estuvo presidido por el juez Julio César Lara, informó el departamento de prensa y relaciones públicas de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo en un documento.

Según el expediente, Hernández Mirabal se encontraba frente al colmado Niurka, conversando con unos amigos, cuando el agente se acercó para hablar con éste(la víctima). Al negarse hacerlo, el agente se molestó y le hizo varios disparos.

A causa de los balazos, Hernández quedará con lesiones permanentes en los testículos. El magistrado Lara acogió el pedimento del Ministerio Público de condenar a 20 años de prisión al imputado.

Diputados aprueban regulación venta vehículos

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de ley que busca regular la transferencia o venta de vehículos de motor en el país.

El proyecto, de la autoría del reformista Luis José Sánchez, contó con la aprobación de todos los legisladores presentes en la sesión de este día. Ahora deberá ser conocido en el Senado para convertirse en Ley.

Asimismo, los diputados aprobaron cambiar por el de Hermanas Mirabal el nombre de la provincia de Salcedo. Otro punto también aprobado fue el de otorgar franquicia oficial al Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (Iteco).

El presidente del hemiciclo, Julio César Valentín, informó que este jueves será interpelado el secretario de Turismo, Félix Jiménez. Deberá responder preguntas y dar explicaciones sobre la construcción de un complejo hotelero en Samaná.

Anteriormente había sido interpelado el entonces secretario de Medio Ambiente, Max Puig, quien fue interrogado en torno acerca de los daños que al medio ambiente supuestamente se produjeron al permitirse la construcción de un hotel en un área protegida en Samaná.

Excluyen a LISTÍN DIARIO en el pedimento de fiscales caso Baninter

La Editora Listín Diario fue excluida del dictamen del ministerio público que contiene el pedido de decomiso o confiscación hecho al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en virtud de supuestas violaciones a la ley 72-02 sobre lavado de activos. La exclusión de la Editora Listín Diario del proceso penal se produce luego de que las autoridades monetarias al principio del proceso habían desistido de sus demandas civiles contra la empresa periodística.

Y que un tribunal de amparo de primer grado y de apelación había declarado inconstitucional e ilegal la acción llevada a cabo por el ministerio pública durante el gobierno de Hipólito Mejía Domínguez. mas aki

Condenan a 20 años de prisión a integrantes de banda por asesinato teniente

El Segundo Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a dos integrantes de una banda denomina “La Nación” que operaba en Villa Duarte donde ultimaron al segundo teniente retirado Ramón Demetrio Rojas Castillo.

Los condenados son Miguel Ángel Méndez Grand, y Jonathan Camilo Pérez Santana, a quienes se les acusa, además dar muerte debajo del Puente de la Avenida 25 de Febrero a Rojas Castillo, de herir de cuatro disparos al abogado Felipe Mejía.

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que la condena se obtuvo a solicitud suya.

El ministerio público solicitó una sanción de 30 años de prisión contra los imputados por haberle probado al tribunal que estos formaban parte de una banda denominada “La Nación” que operaba en el sector de Villa Duarte y que mantenía aterrorizados a los residentes del lugar.

El tribunal, presidido por el juez Víctor Mejía Lebrón, falló condenando a los imputados a 20 años de prisión, y al pago de una indemnización por daños y perjuicios a favor del señor Felipe Mejía Díaz.

De acuerdo con el reporte, Méndez Grand y Pérez Santana dispararon contra Mejía Díaz en presencia de sus hijos de 8 y 9 años, los cuales quedaron en un estado de ansiedad y perturbación ante el hecho de sangre.

Además a esas personas se les imputa la comisión en el pasado año de varios actos delictivos, entre ellos, un atraco en el que cargaron con una pistola calibre 9 milímetro.

Identifican sospechoso de matar ayer a un joven en Cristo Rey y arrestan 2 por crímenes

La Policía Nacional informó hoy que identificó al autor del asesinato de un joven de 19 años ocurrido ayer en Cristo Rey y arrestó a dos personas que, en hechos separados, quitaron la vida a un raso policial en Barahona y a un casacambista, el pasado 16 de febrero, en el sector Mejoramiento Social.

Con relación a la muerte del joven Walter Eloy Lorenzo Bautista, de 20 años, ocurrida la madrugada de ayer en el Callejón A, de Cristo Rey, la policía identificó a Domingo Ortega (Papón), quien se encuentra prófugo, como el autor del hecho de sangre.

Los familiares del occiso señalan a Ortega (Papón) como el responsable de la muerte de su pariente.

Por otro lado, la Policía informó que con relación al caso se encuentra detenida para fines de investigación, Ingrid Almonte Figueroa, de 23 años , residente en la avenida Nicolás de Ovando, en el referido sector.

El organismo identificó a los detenidos como Freddy Alexander Alcántara Castillo (Alex el Patanista), de 24 años, quien es señalado como el autor de la muerte del raso policial Jacabo García Sánchez, perteneciente al Campamento Duarte, en un incidente registrado en la calle Duarte de esa ciudad.

Otro detenido es Jorge Luis Lara Reyes y/o Jorge Henríquez Rodríguez, residente en la calle Respaldo Teniente Amado García, en el sector Guachupita, quien es investigado con relación a la muerte por heridas de balas del casacambista Osvaldo Moreno Gómez (Hito), de 32 años, hecho ocurrido en el sector Mejoramiento Social, en fecha 16 de febrero del 2007, según indica la policía en un documento de prensa.

Sostienen que la detención de Lara Reyes y/o Henríquez Rodríguez se produjo mediante un allanamiento realizado por investigadores de esa institución en compañía de representantes del ministerio público, en el edificio Glorieta, ubicado en la calle San Martín de Porres, de Guachupita.

Al detenido se le ocupó el revolver marca Smith & Wesson, calibre 38, sin ningún tipo de documentos.

La institución del orden hace un llamado a Domingo Ortega (Papón), a que se entregue a las autoridades por la vía que considere más adecuada, a fin de que responda por los hechos que se le imputan.

Onda y una vaguada provocarán aguaceros

Una onda tropical al oeste y una vaguada al nordeste mantendrán hoy un ambiente de lluvias y tronadas en gran parte del país, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso contra inundaciones en zonas bajas y poblaciones cercanas a ríos y arroyos.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advierte de tres fenómenos atmosféricos en el área, incluyendo una formación nubosa que podría convertirse en ciclón y que se encuentra a más de mil kilómetros al este de las Antillas Menores.

Meteorología espera que hoy llueva con tronadas en gran parte de la isla, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, el valle del Cibao y la frontera.

Explica Meteorología que estas condiciones se deben a una onda tropical localizada en la parte occidental del territorio y una vaguada en el Noreste.

Igualmente, advirtió a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago y Valverde, que tomen medidas de precaución contra posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

En tanto, el CNH indicó que otra onda tropical está ubicada a más de mil kilómetros al este de las islas de Barlovento y que se mueve al oeste a más de 20 kilómetros por hora. Aunque ha tenido un desarrollo lento, el CNH advierte que “los vientos en los niveles altos se esperan que se tornen más favorables a su desarrollo en los próximos días a medida que el fenómeno se mueva hacia el oeste.”

Otro fenómeno, está actuando también en el área, indicó el CNH, al este de la península de La Florida, pero se espera que las condiciones para su desarrollo le resulten poco propicias en las próximas horas.

La otra onda tropical, está cerca de la bahía de Campeche, en México, y el CNH advierte que tiene el potencial de desarrollarse como ciclón en uno o dos días.

martes, 28 de agosto de 2007

Encuentran 140 kilos de cocaína y una avioneta quemada en un cañaveral

Las autoridades decomisaron 140 kilos de cocaína en un cañaveral de la localidad de Campo Nuevo, a unos 20 kilómetros de esta ciudad, que presuntamente fueron lanzados por una avioneta que posteriormente se precipitó a tierra e incendió, confirmaron fuentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La droga y los restos de la avioneta, estos últimos totalmente quemados, fueron encontrados hace cuatro días por autoridades de Higuey pero no fue sino hasta este martes cuando se supo del caso, por informes suministrados por la Policía de esta provincia. La matrícula venezolana de la aeronave es número 642360, modelo CESSNA.

De acuerdo al periòdico Listín Diario, el coronel Guillermo Manzueta, de la división Este de la Policía, dijo que antes de precipitarse la avioneta era perseguida por la DNCD y fue localizada en la mañana de este martes en el cañaveral.

Aunque en su interior no se encontró nada comprometedor, a unos tres kilómetros del lugar fueron detenidas varias personas a las que se les ocupó los 150 kilos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, señala el periódico.

Sin embargo, una fuente de la DNCD dijo que el caso se registró hace cuatro días y que el director de este organismo, mayor general Radhamés Ramírez Ferreira, ordenó a una comisión del Departamento de Operaciones y Logística de esa dependencia que dé seguimiento al mismo. Aclaró que la cantidad de droga incautada no son 150 sino 140 kilos.

Indicó que la intercepción y localización de esta avioneta se produjo como parte de un operativo denominado “Puente Roto” que llevan a cabo la DNCD, el DEA de los Estados Unidos, la Fuerza Aérea Dominicana y la Marina de Guerra.

PN detiene 15 personas; recupera cinco vehículos

Quince personas, que eran buscadas por distintos delitos, fueron detenidas por la Policía en operativos en las provincias Santo Domingo, Azua y La Altagracia, informó la institución.


Asimismo, fueron recuperrados cinco vehículos que habían sido robados.

Entre los detenidos figura José Alfonso Peralta Abréu (Fonso), de 22 años de edad, acusado de participar en la muerte a balazos de dos jóvenes Francisco Esteban Vázquez (El Calvo), de 18 años y José Marino Vázquez Mendoza, de 19. en Cristo Rey, de esta capital.

En Los Mina fueron detenidos José Elías Sosa Díaz (David), de 40 años; Alex Richard Pineda Jiménez (Cibaito) de 22, y Francisco Reyes García (Bibi) de 21 años, todos residentes en Villa Duarte.

En Los Guaricanos fueron detenidos los menores Jhoansi de León García (Jhonsi) 17 años, y Francisco Belen Adames (Kakea), 17, acusados de participar en un atraco contra Freddy Antonio Reynoso Peralta, Aricel Antonio Merejo Vicente y Vladimir Jenny Pérez, mientras vendían productos de la empresa Rica, en el barrio Los Multis.

A los detenidos le fue ocupada la pistola FT calibre 9mm G24833 con un cargador.

Otros detenidos a requerimiento de la Justicia por la comisión de delitos son José Yran Morel Rosario, 43 años; Carlos Eduardo Mercado Doñé de 25; y César Luis Javier Valdez, 24.

En Guerra fueron detenidos Luis Alberto Jiménez Marte y Oneydi Castillo Rodríguez. Están acusados de penetrar a la finca de Jorge David Abud, de donde sustrajeron una escopeta.

En el sector Invivienda fue detenido José William Bonilla Galván, acusado por Ana Francisca Méndez, de despojo de un celular e intento de violación sexual.

EDESUR rompe récord en cobro de energía

La empresa EDESUR logró romper sus récords en facturación y cobro de energía en julio, al lograr RD$2 mil 800 millones, informó este martes el gerente general de esa empresa, Ricardo Arrese Pérez.


Dijo que por la facturación le ingresaron mil 500 millones de pesos y los restantes mil 300 por el cobro de la energía servida.

El ejecutivo dijo que ese objetivo se ha logrado luego de aprobada la Ley que castiga el fraude eléctrico, aunque la misma no ha entrado en vigencia.

“A pesar de que no ha entrado en funcionamiento aún, pero la publicidad que ha tenido, creo que ha tenido un efecto disuasivo dentro de la gente que ha venido mejorando sus pagos”, indicó.

Expresó que con la nueva ley, aparentemente la gente tiene un poco de miedo, por lo que están tratando de legalizar su situación

Dijo que las recaudaciones en el 2007 se han incrementado entre un 10 y 12%. Vaticinó que en los renglones de facturación y cobro todo “indica que agosto será mejor que julio.

Matan de una puñalada a un joven en el sector Cristo Rey

Un joven fue encontrado muerto en el patio de una casa luego de recibir una puñalada de manos de un hombre, hecho ocurrido en el sector de Cristo Rey.

El muerto fue identificado como Walter Elois Sánchez Amarante, de 20 años de edad, quien sufría de falcemia, de acuerdo a datos suministrados por familiares que residen en el Callejón “A”, lugar donde ocurrió el hecho.

El matador sólo fue identificado por varias personas que viven en el callejón como Mingo (Papón), quien supuestamente luego de haber cometido el hecho emprendió la huida.

Un primo de la víctima, que sólo se identificó como Alberto, dijo que la muerte de su pariente corresponde al grado de zozobra que mantienen los delincuentes contra la barriada.

Dijo que su primo era un muchacho tranquilo y que casi no se le veía por esos predios debido a que estaba estudiando.

Mercedes Tapia, dueña de la casa donde fue encontrado en estado agónico Sánchez Amarante, dijo que el hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la mañana de hoy.

lunes, 27 de agosto de 2007

Tribunal condena a siete años de prisión a “Luis Quita Tenis” por drogas

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó esta tarde a siete años de prisión a Samuel Paula Rosario (Luis Quita Tenis), tras ser encontrado culpable de traficar con 10.84 gramos de cocaína, hecho ocurrido en septiembre del 2006.

El tribunal presidido por la magistrada Esther Agelán Casasnovas, en su sentencia dispuso que la prisión impuesta a Luis Quita Tenis, sea cumplida en el penal de La Victoria.

Asimismo, el tribunal sentenció al prevenido al pago de una multa de 50 mil pesos y ordenó la incautación de más de 200 mil pesos a favor del Estado Dominicano. Fijó para el 3 de septiembre del año en curso a la dos de la tarde, la lectura integra de la presente sentencia.

En su dictamen, el ministerio público había pedido al tribunal declarar culpable al prevenido y que en consecuencia fuera sentenciado a 20 años de prisión por haber cometido los hechos que se le imputan.

El tribunal integrado además por los magistrados Alina Mora y Rafael Pacheco, ordenó la devolución del vehículo donde se ocupó la droga, un toyota corolla rojo, a su legitimo propietario, previa presentación de la documentación.

El plenario tomó como argumento las declaraciones de un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien aseguró en el tribunal que registro el vehículo que ocupaba Luis Quita Tenis y que en el asiento trasero ocupó una sustancia presumiblemente cocaína.

Al tomar la decisión de sentenciar a siete años de prisión a Luis Quita Tenis, el tribunal alegó que el ministerio público no justificó la misma, presentando una evidencia o prueba para condenarlo a la pena que reclamaba.

Se recuerda que Luis Quita Tenis ha sido sometido en diferente ocasiones por la DNCD y la Fiscalía del Distrito Nacional por drogas y lavado de activos.

Jefe Policía favorece militares mantengan tropas en las calles

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo ayer que está “totalmente de acuerdo” con el apoyo que brindan las Fuerzas Armadas, mediante el programa Ciudad Tranquila (Ciutran) en el que unos 3,500 hombres salen a patrullar las calles conjuntamente con la Policía Nacional.


Tras encabezar el acto de lanzamiento de la segunda etapa de la Policía Comunitaria en el Club Luperón, en el ensanche del mismo nombre, Guzmán Fermín respondió escuetamente a los periodistas sobre la versión dada a conocer por el vocero oficial de los institutos castrenses, general Raúl Franceshini Ceballos, y el ex director de Operaciones de las Fuerzas Armadas (J-2), general Luis Ramón Payán Areché.

Franceshini Ceballos y Payán Areché dijeron a LISTÍN DIARIO que el programa Ciutran se hizo en cumplimiento del decreto 310-06 emitido por el presidente Leonel Fernández en el que ordena a las Fuerzas Armadas apoyar a la Policía Nacional en el patrullaje nacional, ante el auge de la violencia y la criminalidad de los últimos días.

“Yo estoy totalmente de acuerdo”, dijo Guzmán Fermín al ser consultado sobre la versión dada a conocer por los generales de las Fuerzas Armadas, al mismo tiempo que refirió a los periodistas al vocero oficial de la Policía, general Ramón Rodríguez Sánchez (Monchy).

Payán Areché y Franceshini Ceballos dijeron que en todo el territorio nacional están dispuestos desde 3,000 a 3,500 hombres de los distintos cuerpos castrenses, cuyo número podría variar según la necesidad del patrullaje.

“El número puede variar, desde un batallón hasta una brigada, todo depende de la necesidad”, dijo Payán Areché, tras afirmar que también están dispuestos todos los equipos de las fuerzas armadas, que incluyen las naves marítimas, helicópteros y transporte terrestre de todos los cuerpos castrenses.

Dijeron que en la zona metropolitana, en Santo Domingo y el Distrito Nacional salen a patrullar unos 500 hombres, pero “si se necesitan más hombres éstos pueden aumentarse”, tras afirmar que debido a que se trata de una fuerza de tarea, el número de sus integrantes puede extenderse o disminuirse “tamaño batallón o tamaño de una brigada”.

Tras una reunión por espacio de una hora con el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó que establecerá una serie de medidas dentro del cuerpo del orden y conjuntamente con las Fuerzas Armadas, a fin de que haya menos soldados en las calles y mayor patrullaje policial y que los militares “regresen a sus cuarteles y nosotros a las calles”.

Guzmán Fermín dijo que durante la reunión con el secretario de las Fuerzas Armadas, hablaron sobre el apoyo que ofrecen los cuerpos castrenses en la seguridad ciudadana, lo que dijo agradecer; sin embargo, dijo que lo principal es que a medida que se vaya avanzando en el patrullaje policial, haya menos soldados en las calles.

La delincuencia
El mayor general Guzmán Fermín, con una Biblia en la mano, llamó ayer a los ciudadanos de los barrios de la parte norte de la Capital a utilizar el amor como arma para enfrentar la delincuencia, momentos en que lanzaba la segunda etapa del Programa de la Policía Comunitaria.

El programa incluye la integración de 114 cadetes de cuarto año a trabajos con los moradores de los sectores 24 de Abril, La Zurza, Villas Agrícolas, Las Cañitas, Simón Bolívar y los ensanches Espaillat, Luperón y Capotillo.

El acto contó con la presencia de Abelardo Arévalo, asesor policial de la Embajada de los Estados Unidos; Beatriz Arena Montalvo; el rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía, general Eddy Reyes Gómez y Valentín Rosado Vicioso, decano de la facultad de grado “Dos de Marzo”.

Guzmán Fermín, tras resaltar el objetivo del programa de la Policía Comunitaria, en el sentido de fortalecer las relaciones con la comunidad para aumentar la seguridad ciudadana, pidió una Biblia a los líderes comunitarios que asistieron al acto.

PROGRAMA
Dos biblias fueron llevadas al atril donde éste pronunciaba su discurso y pidió que le buscaran el capítulo 13 de Corintios donde se habla del amor y sus facultades.

Tras enumerarlas dijo que enfrentará la delincuencia bajo esos argumentos, para lo cual dijo contar con el apoyo del presidente Leonel Fernández, pero que sin el apoyo de la comunidad no podría trabajar.

Citó al presidente Fernández, en el sentido de que “la delincuencia no pasará”, por lo que dijo la enfrentará en el esquema del respeto a los derechos humanos.

Ponderó la educación en la familia, y dijo que inició un programa dentro de las familias de los policías con el fin de dar un ejemplo ante la sociedad.

En el acto también habló la líder comunitaria y representante de las juntas de vecinos de las comunidades señaladas, Ana García, quien consideró que sería una mezquindad de la propia comunidad decir que el programa Barrio Seguro, aplicado con el esquema del Plan de Seguridad Democrática, no ha dado sus resultados positivos.

Suprema ordena a Almeyda dar licencia arma Lockward

La Suprema Corte de Justicia ordenó al secretario de Interior y Policía, Francisco José (Franklin) Almeyda Rancier renovar la licencia de porte y tenencia de armas a Ángel Lockward mediante resolución número 2284-07 notificada el pasado 23 de agosto.

Esta resolución, copia de la cual obtuvo LISTÍN DIARIO, la firman todos los miembros de la Suprema Corte.

La decisión obliga al secretario de Interior a dar cumplimiento a la ordenanza de amparo dictada el 21 de febrero por la juez de la Quinta Sala del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional Katia Gómez German, la que además declaró no conforme con la Constitución el artículo 16 de la Ley 36 de Porte y Tenencia de Armas.

Cuando se produjo este fallo a favor de Lockward por el Juez de Amparo en marzo pasado, el presidente Leonel Fernández mediante el decreto 122-07, ordenó el retiro de 427,000 fichas acumuladas en los archivos de Interior y Policía. La razón para renovar el permiso a Lockward era que aparecía en una de esas fichas.

Almeyda, sin embargo, se negó a renovar el permiso a Lockward, incluso a expedirle la licencia oficial que como funcionario público le correspondía.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia no pone fin al conflicto entre los dos funcionarios ya que el próximo día 29, el pleno de la Suprema Corte de Justicia conocerá la querella de Lockward por difamación e injuria contra Almeyda.

Esta querella no pudo ser conciliada por el juez Edgar Hernández, designado como ese propósito. El presidente de la Suprema Corte, Jorge Subero Isa, fijó la audiencia para el miércoles 29 mediante auto que ya fue notificado a ambas partes, se supo ayer, para que hicieran la aportación de sus pruebas.

Lockward alegó que Almeyda lo señaló como un peligro a la seguridad nacional así como a todo quien tenía alguna ficha policial, en una rueda de prensa que convocó el 15 de febrero pasado.

Posteriormente diarios nacionales publicaron que entre las personas que aparecían fichas policiales estaban Rafael Molina, director de El Día, Osvaldo Santana, director de CDN, el músico Johnny Ventura, el dirigente político Amable Aristy, el ingeniero Diandino Peña, el locutor Rafael Corporán, el dirigente político Leonardo Matos Berrido, el artista Freddy Beras Goico, y presentador de televisión Bolívar Díaz, entre otros.

En la última audiencia Almeida se hizo asistir de abogados de la secretaría de Interior y de abogados de la firma Castillo del doctor Práxedes Castillo. Lockward, por su parte, es representado por los doctores Cotes Morales, Carlos Olivares, Rubén Puntier, Norberto Rondón y Regalado Castellanos.

Dos mueren a balazos en el Distrito Nacional

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de bala en hechos separados ocurridos en el Distrito Nacional, informó la Policía.

La institución reportó que Eddy Bienvenido Martínez Lalondris (Deivi), de 21 años, fue encontrado muerto en la calle 16 del sector Las Cañitas.

Dijo que Martínez murió durante una riña, en la que participaron Enyel Andrés de la Cruz, de 18 años y Kenia Marilin Feliz Díaz, de 28, quienes recibieron heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Explicó que de acuerdo con las versiones recopiladas en la escena del crimen, los responsables del hecho son los integrantes de una alegada banda de delincuentes que dirige un joven conocido como “Osias”, por viejas rencillas personales.

De otro lado, la Policía informó sobre la muerte por herida de bala del joven Juan Alberto García, de 22 años, quien se disparó con fines suicidas.

El incidente se registró en el apartamento 3-A, de la Manzana 5, Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

La pistola que utilizó el joven García para quitarse la vida es propiedad de su padre, Emilio García, de 48 años.

domingo, 26 de agosto de 2007

LA MAS MEGAMAMI LA SUPER MEGA DIVA ES LA REYNA POR MAS QUE LA CRITIQUEN


AQUI SE DA LA FRACE DE TODO POR LA BELLEZA,QUE DICEN USTEDES. VISTO EN SENSACIONAL

Una persona muerta y dos heridas durante riña en el sector Las Cañitas

La Policía reportó que una persona murió y otras dos resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo durante una riña que se originó en el sector Las Cañitas, de esta Capital.

La institución del orden identificó al muerto como Eddy Bienvenido Martínez Lalondris (Deivi), de 21 años, cuyo cadáver fue encontrado en la calle 16 del referido sector. El occiso residía en la calle Amparo esquina Nicolás Casimiro.

Mientras que los heridos son Enyel Andrés de la Cruz, de 18 años y Kenia Marilin Feliz Díaz, de 28. Ambos recibieron heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

El informe explica que de acuerdo con las versiones recopiladas en la escena del crimen, los responsables del hecho son los integrantes de una alegada banda de delincuentes que dirige un joven conocido como “Osias”, por rencillas personales que mantenían.

“Los heridos y el occiso, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el colmado Triple J, ubicado en la calle 7 esquina Respaldo 12 de Las Cañitas, donde se presentaron los agresores y lo atacaron a tiros”.

En el lugar del hecho fueron recolectados y enviados a la Policía Científica 16 casquillos para fines de practicarles los estudios correspondientes.

Joven se suicida
De otro lado, la Policía informó sobre la muerte por herida de bala del joven Juan Alberto García, de 22 años, quien se disparó con fines suicidas.

El incidente se registró en el apartamento 3-A, de la Manzana 5, Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

La pistola que utilizó el joven García para quitarse la vida es propiedad de su padre, Emilio García, de 48 años.

Enamorarse de un Gran Hombre (Escrito por un hombre)

Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas veces caemos por debilidad.

un día, mi hermana lloraba en su habitación... Con mucha nostalgia, observé que mi padre se le acercó y le preguntó el motivo de su tristeza.

Los escuché hablando por horas, pero hubo una frase tan especial que dijo mi padre esa tarde, que hasta el día de hoy, 8 años más tarde, la recuerdo cada mañana y me llena de fuerza.

Mi padre acariciándole el rostro, le dijo:

"Hija mía, enamórate de un Gran Hombre y no volverás a llorar"

Me pregunte tantas veces, cuál era la fórmula exacta para llegar a ser ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces.

Conforme pasan los años, descubrimos que si tan solo todos los hombres lucháramos por ser grandes de espíritu, grandes de alma y grandes de corazón... ¡el mundo sería completamente distinto!.

Aprendí que un Gran Hombre no es aquel que compra todo lo que desea, pues habemos tantos que hemos comprado hasta el cariño y el respeto de quienes nos rodean.

Mi padre le decía: "No busques a un hombre que solo hable de sí mismo, sin preocuparse por ti, ni a aquel que se pase las horas halagando sus propios logros.

No te aferres a un hombre que te critique y te diga lo mal que te ves, o lo mucho que deberías cambiar.

¿Para que quieres a un hombre que te abandonará si no cambias, por un cabello más claro, por unos ojos de otro color, o por un cuerpo más esbelto, si no supo admirar la verdadera belleza que hay en ti?"

Cuantas veces me dejé llevar por la superficialidad de las cosas, haciendo a un lado a quienes realmente me entregaban su sinceridad e integridad.

Me costó trabajo comprender! que un GRAN HOMBRE no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, casa, carro, ni el que vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo.

Un verdadero y gran hombre es aquel ser humano lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios y cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior.

Un Gran Hombre, es el que camina de frente, sin bajar la mirada, es aquel que no miente y sabe llorar su dolor.

Hoy mi hermana esta felizmente casada, y ese Gran Hombre con quien se casó no era ni el más popular, ni el más perseguido, ni el más solicitado, ni mucho menos el más adinerado.

Ese Gran Hombre es quien simplemente nunca la hizo llorar, es quien la hace sonreír por lo mucho que han logrado juntos, por todos sus recuerdos, por cada alegría que comparten y por esos tres hijos que llenan sus vidas.

Ese Gran Hombre, ama tanto a mi hermana que no se cansa de besar sus manos, y mucho menos sus labios.

La quiere por quien ella es... y por lo que son cuando están juntos...

Lo envío a mis "amigos"... para que hagan crecer a ese GRAN HOMBRE que llevan dentro... y a mis "amigas" para que sepan elegir a un GRAN HOMBRE.

La nueva "casita" de Paris




La multimillonaria joven vendió su antigua mansión en Hollywood para comprar una nueva en el exclusivo barrio de Beverly Hills. Paris Hilton hizo negocio. Vendió su casa en ocho millones y medio de dólares y poco más de una semana más tarde compró otra a US$ 6,25 millones.El portal Ego muestra las fotos de la nueva casa de la rubia en Bevery Hills, mucho más “privada” que la que tenía en Hollywood.US Weekly asegura que la mansión, de estilo mediterráneo, tiene gimnasio, piscina, jacuzzi y cascada.Hilton vivía en un exclusivo barrio en las colinas de Hollywood sobre Sunset Boulevard, donde sus vecinos han distribuido folletos protestando por la presencia de la joven entre ellos.

Tecnologia: Un 'hacker' de 17 años piratea el iPhone

500 horas le han bastado a un joven estadounidense de 17 años para desbloquear el iPhone de Apple y quitar a la operadora de telefonía AT&T la exclusiva con la que cuenta en Estados Unidos.

El iPhone, pirateado

Éste era uno de los secretos mejor guardados del esperado celular de Apple desde que saliera a la venta el pasado 29 de junio. Desde su lanzamiento, numerosos hackers han estudiado los puntos débiles del deseado iPhone.

Era tal la expectación creada que un terminal desbloqueado en eBay alcanzó un precio de miles de dólares, mientras que en las tiendas se vende por 499 dólares.

George Hotz asegura en su blog haber logrado que el iPhone funcione con T-Mobile, rival de AT&T, que paga una elevada cantidad a Apple por la exclusiva. Hotz ha declarado que con dos horas y un poco de conocimiento de software puede desbloquearse el terminal.

Y es precisamente lo que el joven hacker desea, que en un futuro cada usuario pueda ser capaz de desbloquear su teléfono. Eso sí, ha dejado muy claro que no quiere hacer un negocio de ello. visto en huaymimama

DIOS MIO TE PIDO



Mantienen a 3,500 soldados para el patrullaje en calles

Las Fuerzas Armadas utilizan unos 3,500 soldados que salen a patrullar las calles conjuntamente con la Policía Nacional en la denominada “fuerza de tarea conjunta Ciudad Tranquila” (Ciutran) y que cuenta con miembros de las distintas ramas castrenses. La información fue ofrecida por el vocero oficial de los órganos castrenses, general Raúl Franceschini Ceballos, y el director de la Reforma de las Fuerzas Armadas, general Luis Ramón Payán Areché, ex director de Operaciones de los institutos castrenses (J-3). Payán Areché fue sustituido en el cargo por el contralmirante Luis Lee Ballester.

Tanto Franceschini Ceballos como Payán Areché confirmaron a LISTÍN DIARIO que el proyecto de Ciutran corresponde al cumplimiento del decreto presidencial 310-06 en el que el presidente Leonel Fernández ordena a las Fuerzas Armadas apoyar a la Policía Nacional en el patrullaje de las calles de todo el territorio nacional, con el fin de contrarrestar el auge de la violencia y la criminalidad.

Dijeron que en la zona metropolitana, en Santo Domingo y el Distrito Nacional salen a patrullar unos 500 hombres, pero “si se necesitan más hombres éstos pueden aumentarse”, tras afirmar que debido a que se trata de una fuerza de tarea, el número de sus integrantes puede extenderse o disminuirse “tamaño batallón o tamaño de una brigada”. Afirmó que en el interior del país, se trabaja conjuntamente con la Policía Nacional también y puso como ejemplo la ciudad de Baní, donde no hay miembros de la Fuerza Aérea Dominicana o el Ejército Nacional, sino que cuentan con miembros de la Marina de Guerra.

En la comunidad de Salinas, en Baní, se encuentra instalada la base naval de Las Calderas, donde están apostadas las autoridades de la Marina de Guerra con responsabilidad en el Sur del país. Payán Areché dijo que en total el número de hombres que patrullan en el territorio nacional puede variar, desde los 3,000 hasta los 3,500 hombres, especialmente los fines de semana, que es cuando aumenta la fuerza de tarea, debido a que en esos días es que mayor número de ciudadanos salen a las calles. Asimismo, afirmó que Ciutran fue estructurada de manera que si se requieren helicópteros o barcos o cualquier equipamiento de las Fuerzas Armadas, las mismas sean dispuestas para el patrullaje en todo el territorio nacional.

Tras una reunión por espacio de una hora con el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó que establecerá una serie de medidas dentro del cuerpo del orden y conjuntamente con las Fuerzas Armadas, a fin de que haya menos soldados en las calles y mayor patrullaje policial y que los militares “regresen a sus cuarteles y nosotros a las calles”.

Un hombre mata a otro porque lo saludó con la frase “¿Qué tal amor?”

Un hombre en estado de embriaguez mató anoche a otro de un machetazo en medio de una riña originada por un saludo que al victimario le resultó ofensivo, en el sector de Villa María, Distrito Nacional.

Francisco Alberto Veras Concepción, de 27 años, falleció a causa de las heridas en el cuello que le infirió Hendry Ortiz (El Friturero), quien huyó tras cometer el crimen, luego que el primero saludara al segundo con la frase “Que tal amor”.

El incidente ocurrió a las 11:30 de la noche frente al colmado Anjie, ubicado en la calle Federico Velásquez esquina Juana Saltitopa.

Veras Concepción ingerían bebidas alcohólicas en el referido establecimiento comercial cuando éste saludó en forma inusual a Ortiz con la frase “Que tal amor”.

La Policía Nacional informó que en esa circunstancia Veras Ortiz se incomodó alegando que no era homosexual por lo que fue a su vivienda, buscó un machete con el cual le infirió las heridas mortales a Veras Concepción.

Jefe de la Policía dice habrá más patrullaje policial en las calles

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó ayer que establecerá una coordinación con las Fuerzas Armadas, a fin de que haya menos soldados en las calles y mayor patrullaje policial.

Luego de concluir una reunión con el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, el jefe policial dijo que lo que se busca es que los militares “regresen a sus cuarteles y nosotros a las calles”.

Guzmán Fermín expresó que durante la reunión con el Secretario de las Fuerzas Armadas, hablaron sobre el apoyo que ofrecen los cuerpos castrenses en la seguridad ciudadana, lo que dijo agradecer; sin embargo, estimó que lo principal es que a medida que se vaya avanzando en el patrullaje policial, haya menos soldados en las calles.

Indicó que su labor consiste en rescatar, con la Policía, el mantenimiento de la seguridad ciudadana para que le puedan decir a los soldados que “vamos a mantener el orden nosotros”.

Guzmán Fermín asumió la Jefatura de la Policía esta semana en sustitución del teniente general Bernardo Santana Páez.

Los derechos humanos
El mayor general Guzmán Fermín reiteró en Santiago la advertencia de que no permitirá a sus subalternos violaciones de los derechos humanos, pero tampoco debilidades en el desempeño de sus funciones.

“Bajo mi gestión no permitiré que los subalternos abusen de los ciudadanos, pero tampoco voy a permitir muestras de debilidades en el desempeño diario como agentes policiales”, subrayó. Asimismo, Guzmán Fermín dijo que asumirá el programa de Seguridad Democrática o Barrio Seguro que desarrolla en Santiago y Santo Domingo el gobierno del presidente Leonel Fernández.

El Jefe de la Policía aseguró que este programa será fortalecido en su gestión para llevar la tranquilidad y la paz a la familia dominicana. Añadió que para enfrentar la delincuencia mantendrá la prevención en barrios y comunidades rurales del país.

“Yo vengo a la jefatura de la Policía con trabajos duros, decididos, a trabajar en la prevención que es la razón de ser de la institución del orden”, sostuvo Guzmán Fermín.

Afirmó que la Policía Nacional mantendrá a como de lugar la tranquilidad, la seguridad ciudadana para crear un ambiente de paz y armonia entre las familias dominicanas, pero siempre respetando los derechos humanos.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín se refirió en estos terminos durante una visita de cortesía que realizó al Gobernador de esta provincia, José Augusto Izquierdo. Previamente, el jefe policial, quien estuvo acompañado de oficiales superiores y subalternos, visitó la Dirección Regional Cibao Central.

Muere una persona en accidente en autopista

Una persona murió y otra resultó herida cuando el vehículo en que viajaban se deslizó y cayó por un barranco durante un aguacero en el kilómetro 36 de la autopista Duarte, próximo a La Cumbre.

Cuando el vehículo cayó en el barranco golpeó y mató a un caballo que pastaba amarrado a un árbol. El muerto fue identificado como Aníbal Guzmán, de 66 años, propietario del vehículo, mientras que el conductor delvehículo tipo jeepeta, Carlos Acosta, de 53 años, resultó con ligeros golpes. De acuerdo con los testigos, el vehículo transitaba en dirección sureste, hacia Santo Domingo, cuando se produjo el accidente.

Miembros de la Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de bomberos se presentaron al lugar y luego de un gran esfuerzo lograron extraer el cadáver del vehículo. Agentes policiales debieron controlar el tránsito en ese tramo de la autopista porque tras el accidente se produjo un taponamiento.

Presidente DNCD expulsa un agente que dio positivo en prueba antodoping

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso hoy la expulsión deshonrosa de un agente que dio positivo a una prueba antidoping a la que fue sometido todo el personal de la sede central de esa institución de manera sorpresiva.

El agente sacado de la DNCD, asignado a la unidad conocida como Cadena de Custodia de Drogas, fue identificado como Adolfo Núñez Rojas, informó el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien también se sometió a la citada prueba el pasado miércoles.

“He dispuesto la expulsión, como ya lo había a todo el que diera positivo a la prueba, de este agente. Estos exámenes van a seguir, porque la ley debe entrar por casa”, advirtió nuevamente el jefe de la DNCD a todo el personal bajo su mando.

Ramírez Ferreira ratificó que “no voy a tolerar, mientras esté al frente de la DNCD, que el personal nuestro esté bajo sospecha de que consume algún tipo de estupefaciente prohibido” .

Núñez Rojas dio positivo en la primera prueba, pero para despejar cualquier duda o error le hecha otra prueba en uno de los laboratorios de mayor prestigio de la Capital, arrojando resultado similar al anterior.

OCUPAN DROGAS
De otro lado, la DNCD ocupó diez libras y media de marihuana en la zona costera de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, en poder de un reconocido “capo” identificado como Raúl Castillo Almánzar (el Macorisano).

Ramírez Ferreira dijo que los agentes de la DNCD en Nagua realizaron un operativo en la zona, inmediatamente recibieron la información de que desconocidos habían abandonado dos paquetes del citado vegetal.

Efectivamente, cuando los miembros del organismo acudieron al lugar encontraron sendos paquetes de marihuana, así como varios objetos personales de los individuos que realizaban la operación de narcotráfico.

Castillo Almánzar será entregado a la Fiscalía de Nagua para que lo someta a la justicia.

PN informa captura cabecilla de banda “Los Simpsons”; recupera vehículos

La jefatura de la Policía Nacional informó el apresamiento en Salcedo de Frank Luis Santana Billar, de 19 años, señalado como cabecilla de una banda de delincuentes denominada Los Simpson.

De acuerdo con el informe policial Santana Billar, a quien apodan “Homero Simpson”, es el jefe de una banda que se dedica a despojar a ciudadanos de sus motocicletas mediante asaltos.

La uniformada explicó asimismo que mediante operativos realizados en las últimas horas fueron recuperados ocho vehículos que habían sido robados a sus propietarios, así como computadoras, DVD, caja codificadora, sillas
plásticas.

“También se ocupó armas de fuegos y sustancias controladas en poder de ciudadanos que fueron detenidos mediante operativos selectivos”. Explica el informe

La Policía persigue de manera activa a los nombrados Richard Paulino Ambiorix y Leo.

Mientras que otro detenido para fines de investigación es Pedro Luis Rubio

Feliz, de 38 años, con relación al atraco perpetrado contra Agustín Martínez Ferreras, quien denunció haber sido despojado mediante atraco de RD$2,900 pesos en su puesto de venta de pastelitos ubicado en la calle Delmonte y Tejada esquina Benito González, del sector San Carlos, Distrito Nacional.

En Tanto que en Villa Francisca fueron detenidos Carlos Vidal Sosa (Diente), de 39 años, y Franklin Encarnación Báez (Yarki), quienes son investigados con relación al asalto de que fueron víctimas Juan Antonio Ortega y Gabriel Antonio Rodríguez, propinándole golpes contusos en el cráneo para despojarlos de una pistola y 17 mil pesos.

A Encarnación Báez le fue ocupada la citada arma de fuego, y dice que el asalto fue perpetrado con un arma que porta un tal Campe.

VEHÍCULOS RECUPERADOS
Los vehículos recuperados son la camioneta Toyota, azul, placa L165329;

Toyota corolla, año 1998, azul, placa A358682;

Jeep Mitsubishi Montero, año 2003, rojo, placa G102875; camioneta

Mitsubishi, negro, placa L092942; jeepeta

Mitsubishi Montero, blanco, año 2002, placa G093149; carro

Toyota corolla, azul, placa A325560;

Honda Accord, dorado, placa A044490, y el Toyota corolla, azul, año 19988, placa A362080.

viernes, 24 de agosto de 2007

Una historia que estremece!!

En una cena de beneficencia para una escuela de niños con capacidades especiales, el padre de un estudiante pronunció un discurso que nunca Será olvidado por las personas que lo escucharon.

Después de felicitar y exaltar a la escuela y a todos los que trabajan en ella, este padre hizo una pregunta: 'Cuando no hay agentes externos que interfieran con la naturaleza, el orden
natural de las cosas alcanza la perfección.

Pero mi hijo, Herbert, no puede aprender como otros niños lo hacen.

No puede entender las cosas como otros niños. ¿Donde está el orden
natural de las cosas en mi hijo?

La audiencia quedó impactada por la pregunta.

El padre del niño Continuo diciendo: 'Yo creo que cuando un niño como Herbert, física y mentalmente discapacitado viene al mundo, una oportunidad de ver la naturaleza humana se presenta, y se manifiesta en la forma en la que otras personas tratan a ese
niño'.

Entonces contó que un dia caminaba con su hijo Herbert cerca de un parque donde algunos niños jugaban baseball. Herbert le pregunto a su padre:

'¿Crees que me dejen jugar?'
Su padre sabia que a la mayoría de los Niños nos les gustaría que alguien como Herbert jugara en su equipo, pero el padre también entendió que si le permitían jugar a su hijo, le darían un Sentido de pertenencia muy necesario y la confianza de ser aceptado por otros a pesar de sus habilidad especiales.

El padre de Herbert se acerco a uno de los niños que estaban jugando y le pregunto (sin esperar mucho) si Herbert podría jugar. El niño miro alrededor por alguien que lo aconsejara y le dijo:
Estamos perdiendo por seis carreras y el juego esta en la octava entrada. Supongo que puede unirse a nuestro equipo y trataremos de ponerlo al bate en la novena entrada'.

Herbert se desplazo con dificultad hasta la banca y con una amplia sonrisa, se puso la camisa del equipo mientras su padre lo contemplaba con lagrimas en los ojos por la emoción.

Los otros niños vieron la felicidad del padre cuando su hijo era aceptado.
Al final de la octava entrada, el equipo de Herbert logro anotaralgunas carreras pero aun estaban detrás en el marcador por tres.

Al inicio de la novena entrada, Herbert se puso un guante y jugo en el jardín derecho.

Aunque ninguna pelota llego a Herbert, estaba obviamente extasiado solo por estar en el juego y en el campo, sonriendo de oreja a oreja mientras su padre lo animaba desde las graderías.

Al final de la novena entrada, el equipo de Herbert anoto de nuevo.
Ahora con dos 'outs' y las bases llenas la carrera para obtener el triunfo era una posibilidad y Herbert era el siguiente en batear.

Con esta oportunidad, ¿dejarían a Herbert batear y renunciar a laposibilidad de ganar el juego? Sorprendentemente, Herbert estaba al bate .

Todos sabían que un solo 'hit' era imposible por que Herbert no sabia ni como agarrar el bate correctamente, mucho menos pegarle a la bola.

Sin embargo, mientras Herbert se paraba sobre la base, el pitcher', reconoció que el otro equipo estaba dispuesto a perder para permitirle a Herbert un gran momento en su vida, se movió unos
pasos al frente y tiro la bola muy suavemente para que Herbert pudiera al menos hacer contacto con ella.

El primer tiro llego y Herbert abanico torpemente y fallo.

El 'pitcher' de nuevo se adelanto unos pasos para tirar la bola suavemente hacia el bateador.

Cuando el tiro se realizo Herbert abanico y golpeo la bola suavemente justo enfrente del 'pitcher'.

El juego podría haber terminado. El 'pitcher' podría haber recogido la bola y haberla tirado a primera base.

Herbert hubiera quedado fuera y habría sido el final del juego.
Pero, el 'pitcher' tiro la bola sobre la cabeza del niño en primera base, fuera del alcance del resto de sus compañeros de equipo. Todos desde las graderías y los jugadores de ambos equipos
empezaron a gritar 'Herbert corre a primera base, corre a primera' nunca en su vida Herbert había corrido esa distancia, pero logro llegar a primera base. Corrió justo sobre la línea, con los ojos muy abiertos y sobresaltado.
Todos gritaban, '¡Corre a segunda!' recobrando el aliento, Herbert con dificultad corrió hacia la segunda base. para el momento en que Herbert llego a segunda base el niño del jardín derecho tenia la bola...el niño mas pequeño en el equipo y que sabia que tenia la oportunidad de ser el héroe del día.

El podía haber tirado la bola a segunda base, pero entendió las intenciones del 'pitcher' y tiro la bola alto, sobre la cabeza del niño en tercera base.

Herbert corrió a tercera base mientras que los corredores delante de el hicieron un circulo alrededor de la base.

Cuando Herbert llego a tercera, los niños de ambos equipos, y los espectadores, estaban de pie gritando '¡corre a 'home'! corre'.

Herbert corrió al 'home', se paro en la base y fue vitoreado como el héroe que bateo el 'grand slam' y gano el juego para su equipo. 'Ese día', dijo el padre con lagrimas bajando por su rostro, 'los niños de ambos equipos ayudaron dándole a este mundo un trozo de verdadero amor y humanismo'.

Herbert no sobrevivió otro verano. Murió ese invierno, sin olvidar nunca haber sido el héroe y haber hecho a su padre muy feliz, haber llegado a casa y ver a su madre llorando de felicidad y ¡abrazando a su héroe del día!

UNA PEQUEÑA NOTA PARA ESTE MENSAJE:
Todos nosotros mandamos cientos de bromas por correo electrónico sin pensarlo dos veces, pero cuando nos llega un mensaje sobre las opciones de la vida, la gente duda.
Lo crudo, vulgar y a veces obsceno circula libremente por el ciberespacio, pero las discusiones públicas sobre decencia son comúnmente suprimidas en nuestras escuelas y lugares de trabajo.

Tantas interacciones entre personas aparentemente sin significado, nos presentan una elección: podemos transmitir una pequeña chispa de amor y humanismo o dejamos pasar esas oportunidades y permitir que el mundo se enfríe cada vez más.

Un hombre muy sabio dijo una vez que toda sociedad es juzgada por como trata a los menos afortunados entre ellos.
¡Un cordial saludo!

Manejadores de Daddy Yankee tan en kille con Jo-A

Los manejadores de Daddy Yankee están molestos con el rapero dominicano Jo-A, quien lanzó a la radio un remix del tema "Impacto", del intérprete de "La Gasolina", creando una confusión entre los seguidores del afamado reguetonero.

Segun datos recibidos por Que Pasa! Jo-A aprovechó la reciente visita de Yankee al país y durante una entrevista realizada en la estación Mortal FM, le solicitó que presentará un remix de "Impacto", tema que el mismo Yankee le habría dicho que saldría próximamente con Jowell & Randy.

Jo-A, quien también es locutor de la referida emisora, le pidió a Daddy que le enviara un saludo, el cual grabó y editó para hacer parecer que el boricua estaba presentando el supuesto tema a dúo con él.

Nomar Ayala, manager y hermano de Yankee, confió esta mañana a Que Pasa!, vía telefónica desde Puerto Rico, que comenzó a indagar sobre el particular cuando alguién le comentó que en Santo Domingo estaba sonando un remix de "Impacto", pero con un intérprete dominicano y no el que su hermano grabó con Jowell & Randy y que fue estrenado ayer en la radio puertorriqueña.

"Es algo insólito y que molesta porque no es la mejor manera", dijo Nomar.

Al parecer Jo-A está acostumbrado a este tipo de trucos debido a que ayer conversamos vía telefónica con Héctor The Father quien rechazó que en sus planes esté la posibilidad de grabar con Jo-A, como éste ha dicho públicamente.

Dijo que ciertamente vendrá al país, pero que su proyecto mediato con un dominicano es la grabación de varios temas con el merenguero de mambo, Omega.

The Father aclaró que la foto donde aparece junto a Jo-A y que éste ha publicidado en los medios de comunicación dominicanos, fue tomada durante su visita al país como invitado del salsero Víctor Manuelle para el concierto Verano Presidente 2007 presentado en el Kartódromo de Santo Domingo.

"El se me acercó para saludarme y conocerme y me pidió que nos tomarámos una foto, a lo cual accedí como lo hago con todos mis seguidores", reveló The Father.

El intérprete de "Déjale caer to' el peso" reconoció en Jo-A a un joven con talento, pero hizo incapié en que no existen planes de grabar con él.

También Héctor The Father dijo que no existen planes de grabar con Jo-A, quien anunció que hay acuerdos en ese sentido.

Gobierno deja sin efecto el alza en marbetes de placas vehículos de motor

El Gobierno decidió dejar sin efecto el alza en los precios de los marbetes de las placas de los vehículos de motor y en este sentido el Presidente Leonel Fernández somterá al Congreso Nacional un proyecto mediante el cual se modifica el articulo 9 de la ley 241, aprobada recientemente.

El anuncio en este sentido fue hecho por el propio presidente Leonel Fernández en un mensaje que grabó para ser difundido a la nación esta noche, a través de una cadena nacional de radio y televisión.
Explica que una vez aprobado este proyecto de ley la Dirección General de Impuestos internos procederá diez días después a devolver la diferencia del importe pagado por los contribuyentes que a la fecha hayan adquirido sus placas.

El mensaje

El texto del mensaje es el siguiente:

Pueblo dominicano:

Después de un análisis sobre la situación fiscal del gobierno hecho con el secretario de hacienda, licenciado Vicente Bengoa y el director general de impuestos internos, Juan Hernández, hemos llegado a la conclusión de que la implementación de los comprobantes fiscales ha tenido como consecuencia un incremento sostenido de las recaudaciones.

Este nuevo sistema de control ha propiciado la mejoría en las recaudaciones, por lo que el gobierno dispuso recientemente la reducción de las tasas de los impuestos sobre la renta y los del selectivo a los cigarrillos y los alcoholes.

Hemos evaluado también como signo positivo que el gobierno ha cumplido todas las metas y compromisos con el fondo monetario internacional. Luego de estudiar la situación fiscal descrita, hemos tomado la decisión de dejar sin efecto el incremento de los marbetes o placas de vehículos de motor.

A partir de este momento, estoy impartiendo instrucciones al secretario de hacienda, licenciado Vicente Bengoa, y al director general de impuestos internos, Juan Hernández, para que tomen las medidas pertinentes de suspensión inmediata del proceso de renovación de marbetes, hasta tanto el congreso nacional conozca de un proyecto de ley que elimina ese aumento, dispuesto por la dirección general de impuestos internos.

En ese sentido, someteré a la consideración de los señores legisladores un proyecto mediante el cual se modifica el articulo 9 de la ley 241, a fin de que en lo adelante quede sin efecto el alza en los precios de las placas de los vehículos de motor.

Una vez aprobado este proyecto de ley que estoy sometiendo a la consideración de las cámaras legislativas, la dirección general de impuestos internos procederá diez días después a devolver la diferencia del importe pagado por los contribuyentes que a la fecha hayan adquirido sus marbetes.

Esto lo hacemos porque en el gobierno estamos conscientes de que la población dominicana se ha venido recuperando de una profunda crisis económica, por lo que no se le puede cargar con otros impuestos o gravámenes que afecten sus ingresos.

Anuncio coincide con críticas

Este anuncio del gobierno se produce menos de 24 horas después de que el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temistocles Montás, negara categóricamente que el Gobierno esté incurriendo en una voracidad fiscal como han dicho los economistas Andy Dauhajre y Jaime Aristy Escuder.

Emplazó a estos últimos a que señalen al país cuáles impuestos ellos eliminarían si su partido, el Revolucionario Dominicano (PRD), ganara las elecciones.

El secretario de Hacienda aseguró que se falta a la verdad cuando se atribuye voracidad fiscal a la presente administración y advirtió que el Poder Ejecutivo cumple con la ley al someter un proyecto de presupuesto complementario para ejecutarlo en lo que resta de año.

También, el pasado 15 de julio, el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, dijo que el envío a las cámaras legislativas del proyecto de presupuesto complementario se hace en virtud de la nueva ley orgánica de presupuesto, “que elimina los excedentes y el uso discrecional de los superávits que eventualmente puedan registrarse y establece que el Congreso debe conocerlo”.

el funcionario aclaró que los más de 11 mil millones de pesos estimados como incremento en el presupuesto provienen, fundamentalmente, del uso para este año de 2,500 millones de pesos producto de la venta de Versión y de ingresos por el alza de los precios del niquel en los mercados internacionales, que generan recaudaciones adicionales.

Mas de mil miembros de la DNCD sometidos a prueba antidoping

El presidente de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) ordenó hoy practicar pruebas antidopping a todos los miembrosde esa institución, con la advertencia de que será expulsado de inmediato todo el que resulte positivo, sea civil o militar, y sin importar el rango que ostente en las Fuerzas Armadas o la Policía.


La “mujer del César no sólo debe ser seria, también debe aparentarlo, razón por la cual estoy disponiendo que todo el personal de la DNCD sea sometido a una prueba antidrogas”, indicó el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreiras.

El oficial hizo el anuncio en una formación general efectuada en el patio interior del organismo, a la que fueron convocados los más de mil miembros de la DNCD, entre los que figuran generales y coroneles que forman parte su equipo de trabajo.

“El que dé positivo que sepa que se va de la DNCD, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Si es civil también correrá la misma suerte”, dijo.

La realización de las pruebas antidoping están a cargo del equipo de médico de la DNCD.

Murió uno de los 7 heridos en el tiroteo del sector Baracoa, en Santiago

Falleció ayer en la madrugada en el hospital José María Cabral y Báez una de las siete personas que resultaron heridas durante una balacera escenificada cuando jugaban dominó en el sector Baracoa, en la parte baja de esta ciudad.

Se trata de Félix Diloné Ovalle, de 29 años de edad, quien falleció a consecuencia de las heridas de bala que recibió en la espalda. Su cadáver está siendo velado en la Protectora La Altagracia, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, en la cercanía del sector Baracoa.

Diloné Ovalle, quien residía en la misma barriada donde ocurrió el hecho, resultó herido junto a Junior Jiménez, Pablo Antonio Castillo Báez, Juan José El Duende, y otros dos cuyos nombres no han podido ser obtenidos, cuando desde un vehículo de color dorado en marcha dispararon varias ráfagas supuestamente con una metralleta Uzi.

Los demás heridos se recuperan satisfactoriamente en el referido centro asistencial, según explicaron esta mañana los médicos que los atienden.

El grupo de personas jugaba dominó en una de las calles del populoso sector de Baracoa cuando fue agredido a balazos por desconocidos que huyeron inmediatamente.

Según la madre del fallecido y algunos moradores, los disparos habían sido realizados contra otras personas que se encontraban en la cercanía, y creen que se trata de un enfrentamiento entre “gangas” y narcotráficantes que se disputan los puntos de drogas que operan en esa barriada.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han detenido a ninguna persona en relación a este hecho que ha consternado a los residentes en el sector Baracoa.

Recientemente, otra balacera escenificada por desconocidos que se movilizaban en un vehículo, dejó como resultado una persona muerta y varias heridas, entre ellas dos hermanos. En esa ocasión, luego de cometer el hecho, los individuos retornaron al lugar y la emprendieron a tiros contra el fiscal adjunto asignado a la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC) y los agentes policiales que lo acompañaban en las investigaciones, pero ninguno resultó herido.

DNCD detiene violador en serie de niños condenado a 40 años en EEUU

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que miembros de ese organismo apresaron a un estadounidense que había sido condenado a 40 años de cárcel por un tribunal de Pennsylvania, por cargos de pedofilia y violación de niños en serie.

El detenido fue identificado por el organismo como Miguel Ángel González, quien utilizaba los nombres falsos de José Javier Fuentes Sevilla y Tony Fuentes, según una nota de prensa. González enfrentaba una orden de captura internacional dictada el 7 de agosto de 2002 por la Corte Suprema de Pennsylvania.

El detenido, del que las autoridades estadounidenses no especifican si es de origen dominicano, figuraba entre los prófugos más buscados del continente americano, de acuerdo al documento y fue arrestado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD mientras transitaba por la Avenida República de Colombia, en la Capital.

La información sobre la captura González fue ofrecida esta mañana por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que González permanece en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, en espera de que se cumplan los requisitos correspondientes para entregarlo a oficiales federales que vendrán al país para acompañarlo a los Estados Unidos donde cumplirá condena.

“Inmediatamente la DNCD recibió la información de que ese individuo estaba refugiado en el país, y la orden de arresto a requerimiento de la Procuraduría, fue ubicado por el equipo especial que maneja los asuntos relacionados con los fugitivos extranjeros y los extraditables”, dijo Lebrón.

En otro orden, el vocero de la DNCD reveló que un curazoleño detenido en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), en ruta a España, con estómago lleno de bolsitas de drogas, ya ha expulsado 99 cápsulas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde es mantenido hasta que termine la evacuación de las mismas.

Rhoendy Gregorio Serapio fue impedido el martes en la noche de abordar el vuelo 6500, de Iberia, con destino a Madrid, desde donde seguiría a Ámsterdam, la capital de Holanda.

Terminarán avenida Jacobo Majluta en 5 meses a un costo de RD$300 millones más

El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, anunció la terminación “definitiva” de la avenida Jacobo Majluta, en el municipio Santo Domingo Norte, la cual calificó como “un dolor de cabeza para quienes la usan”.

Prometió que a más tardar en cinco meses, concluirán los trabajos en la vía que fue inaugurada hace 17 años, en 1990, durante el gobierno de Joaquín Balaguer. Los arreglos requerirán una nueva inversión de 300 millones de pesos.

El funcionario gubernamental, también adelantó que concluirá los trabajos de la avenida Marginal de Las Américas y los puentes elevados pendientes del referido trayecto, al tiempo que culminará ocho puentes e iniciará 18 caminos vecinales en el todo el territorio nacional

Durante un recorrido por la avenida Jacobo Majluta, junto a los presidentes de la Constructora Malespín y Tecnoamérica, Marcos Malespín y Pedro Delgado Malagón a cargo del tramo vial, el titular de la cartera informó además que hace una evaluación de todas las obras pendientes prometidas por el presidente Leonel Fernández en los Consejos Provinciales para su agilización.

Entre estas obras citó las calles del sector Cien Fuego en Santiago, el elevado del Aeropuerto del Cibao y la implementación de un plan de asfaltado en Santo Domingo.

En el marco de la visita de inspección por la mencionada vía, que abarca unos 11.3 kilómetros de longitud, Díaz Rúa detalló que esa obra incluirá su reasfaltado, electrificación y la reparación de aceras, contenes e isletas.

“Los trabajos consisten, en que vamos a terminar de una vez por toda la Jacobo Majluta, que como ustedes saben tiene años con problemas, ha sido siempre un dolor de cabeza para los dominicanos que la usan, desde ahora estamos posicionando al ingeniero Marcos Malespín, quien está a cargo de la obra, que se terminará en cinco meses”, puntualizó.

Especificó que en el referido tramo carretero, han cuantificado un 9 por ciento más de inversión, que en las demás carreteras del país, tomando en cuenta que hay diferencias de grosor de la capa asfáltica de cuatro pulgadas, donde se ha planificado para diez, mientras otros tramos tienen menos.

La avenida Jacobo Majluta cuenta con seis carriles, tres de ambos lados.

jueves, 23 de agosto de 2007

Accidente: Patana se fue al fondo

Este accidente ocurrió al medio día de hoy en el Puerte Duarte, cuando una patana chocó con una baranda y se fue al precipicio. Por suerte no le pasó nada grave al conductor.

Amado Guzmán, de 36 años, tuvo suerte, salió ileso de este grave accidente, el cual entaponó las Américas por varias horas..visto en sancadomelao

Leonel retira tres generales PN y nombra subsecretario otro de PRD

El presidente Leonel Fernández emitió anoche varios decretos en los que pone en retiro a tres generales de la Policía Nacional, entre ellos a Simón Díaz y designó al mayor general transitorio Vinicio Adolfo G. Hernández Méndez, director de Asuntos Internos de la uniformada, en sustitución de la mayor general Daysi Antonia Liriano Paulino. Los otros dos generales de brigada puestos en retiro son Luis de la Cruz Consuegra y Francisco Antonio Pérez Vásquez.

Esta decisión, y la de Simón Díaz, que se desempeñó por tres ocasiones como encargado de prensa y relaciones públicas de la Policía Nacional, está sustentada en el decreto 387-07. El que sustituye a la general Daysi Liriano es el 467-07.

Mientras que, a través del decreto 465-07 fue designado el perredeísta vinculado al dirigente Rafael SubervÏ Bonilla, Julio César Arias Mota, subsecretario de Trabajo. Arias Mota fue fiscal del Distrito y diputado por el Partido Revolucionario Dominicano.

El jefe de Estado designó al ex director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CAASD), Richard Martínez, asesor del Poder Ejecutivo en materia de agua potable y coordinador del gabinete de Medio Ambiente y Desarrollo Físico. Esta decisión está avalada por el decreto 469-07. mas aki

Que nombre le pondremos al METRO de Santo Domingo?

El presidente quiere ponerle MAMÁ TINGÓ


Puede ser "Santo Domingo Subway"

Otro nombre podría ser "Villa Mella Subway"

O mejor aún "Chicharrones Subway¨

"Juan Bosch Subway"

Un nombre característico y haciendo alusión a sus constructores podrían ser:

"Lion Subway" o quizás "D´Pena Subway" sin la ñ (por Diandino Peña)

Blogcalle dice que: "Metro Jodienda"

¿Qué nombre quiere usted que le pongan al METRO?

visto en huaymimama

Advierte el Gobierno es opuesto aumenten precio del pan

El presidente Leonel Fernández no está de acuerdo con que el precio del pan sea aumentado a partir de este jueves, como han anunciado fabricantes del producto, informó este miércoles el nuevo secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes.


Pidió a los directivos de la Unión Nacional de Medianos y Pequeños de la Harina que se sienten a dialogar.

"El Presidente me dijo que no podemos subir el precio a artículos como el pan. He oído a uno de los empresarios del ramo decir esta mañana que van a reducir el tamaño para mantener el precio o subir el precio para mantener el tamaño", declaró.

Indicó que particularmente él (Paredes) quisiera conversar con ese sector sobre la importancia de preservar un costo de vida asequible a la mayoría, sobre todo ahora "cuando hay mucha gente que pudieran estar conspirando contra la salud del pueblo". No especificó quiénes son esa gente.

Este miércoles el presidente de la entidad Héctor Delgado dijo los panes “sobao" y "de agua” que es vendido a RD$3.00 aumentará a RD$5.00 con sus tamaños actuales, pero que otro más barato llegará a los consumidores a RD$3.00 a partir de este jueves.

Dijo que el aumento de precio y otras medidas han sido adoptadas por los panaderos debido a los incrementos registrados en los accesorios utilizados para la elaboración de este producto.

Entrevistado en el programa Despierta con CDN, dijo que con el “tiempo también desaparecerá el pan de RD$3.00 porque los consumidores lo descartarán”.


"Nosotros hemos decidido tomar esta decisión por las alzas en el gas que el galón es vendido a 77 pesos, además que han subido el precio del saco de la harina, los azúcares y otros ingredientes", explicó.

Manifestó que los panaderos sólo han incrementado el precio del pan en dos ocasiones en los últimos ocho años, mientras los productos que utilizan para la elaboración del pan ha sido aumentado en más de ocho oportunidades.


Dijo que las ventas de este producto tendrán para ese sector una disminución en los primeros días de su puesta en práctica, pero que luego volverán a la normalidad.