sábado, 30 de junio de 2007

Concurso - Solo para Domincanos.


(foto: Diario libre, pediódico el Caribe)
Hace ya cierto tiempo que no hacíamos un concurso. Pues bien, en esta ocasión tenemos un concurso muy especial y sin precedentes. Tomando en consideración los últimos acontecimientos que suscitan la atención en las calles de Santo Domingo, les propongo el siguiente concurso:

BASES DEL CONCURSO: Los participantes deberán determinar, adivinar, acertar o pronosticar cual es estos delincuentes saldrá primero de la cárcel y en cuanto tiempo saldrá.
OPCIONES:

1. Un carajo llamado Florián
2. Un policía llamado Quirino
3. El primo Juan Manuel Moliné
4. El vacano Mario Redondo Llenas
MAS EN EL BLOG LAS CALLES DE SANTO DOMINGO

Botellón de agua: $45; lo venden a $15, ¡y ganan!

Lo que tratamos en esta caso es una demostración clara, convincente, de cómo funciona la especulación de los comerciantes en República Dominicana. El agua de botellón, para beber, (que se ha determinado en pruebas de laboratorios que la mayoría de compañías procesadoras la venden contaminada, no apta para el consumo humano, sin que las autoridades hagan nada para controlar eso), subió de precio hace poco tiempo, y cada botellón cuesta $45 (cuarenticinco pesos). Si el "delivery" del colmado la lleva a su casa tiene el valor de $50.

Pues fíjense ustedes, que hay un negocio en la calle Independecia a esquina Paster, en Gazcue, que, usted llevando su botellón, se lo llena de agua (comprobado en laboratorio que es óptima para el consumo humano) por la suma de sólo $15 (quince pesos). No tenemos relación ni conocemos a los propietarios de Hermanos Villar, tambien en el km.9 de la independencia está Agua Oceano Azul que lo llenan a 15 pesos, pero lo que están haciendo en ese orden es digno de propalarse.

El precio del botellón es de $45 y ellos lo están vendiendo desde hace buen tiempo a $15 y ganan lo suficiente como para sentirse satisfechos como comerciantes... Nuestro pueblo está atrapado por la especulación de negociantes insaciables, por lo que se puede apreciar.VISTO EN REMOLACHA

El Monumento de Santiago será convertido en una playa!

Los santiagueros estan a la espectativa......El Verano Presidente promete transformar esa parte de Santiago en área espectácular, donde el salsero boricua Víctor Manuelle se hará acompañar de estrellas de la música tropical.

El Monumento convertido durante ese fin de semana en una playa, gracias a kilómetros de arena e inmensas piscinas inflables, que llevarán frescura a los santiagueros.

Karina Larrauri, Pamela Sued, Mía Taveras y Milton Cordero serán los presentadores oficiales de Verano Presidente 2007. Además, tendrán a su cargo la conducción de las cápsulas y especiales que se difundirán por la televisión local, producidos por René Brea.

Verano Presidente 2007,durante tres meses brindará al público dominicano entretenimiento dentro y fuera de las playas más exóticas del territorio nacional.

visto en la revista digital

Coche ardiendo intenta entrar en aeropuerto de Glasgow

Un día después de que la policía británica desactivara dos coches bomba en el centro de Londres, un automóvil en llamas intentó hoy ingresar en una terminal del aeropuerto internacional de Glasgow. Según las autoridades, aún es pronto para saber si se trata de un intento de ataque terrorista. Previamente, la cadena BBC había informado que un hombre cruzó la entrada principal de la terminal a bordo de su vehículo.

El aeropuerto ha sido evacuado y el conductor fue detenido por la policía. Aún se desconoce si sólo el coche iba en llamas o también su ocupante.

DNCD inaugura sede en Bávaro para enfrentar el narcotráfico.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inauguró un destacamento en la comunidad turística de Bávaro, Higüey, provincia La Altagracia, lo que para el párroco de esa comunidad “nos trae un poco de esperanza y paz”.

Según el párroco de la Iglesia de Bávaro, José Eusebio, quien ofreció la bendición al acto de apertura del nuevo local del organismo antinarcóticos, en esa comunidad prolifera el auge de la delincuencia, los asaltos y el tráfico de estupefacientes.

Sin embargo, aclaró que la comunidad de Bávaro está integrada por hombres y mujeres honrados y de trabajo.

Eusebio afirmó que causa vergüenza la situación en que se encuentra la Policía en la zona”, cuyos agentes no tiene la mínima capacidad para enfrentar a los delincuentes, por lo que pidió la intervención del teniente general Bernardo Santana Páez para que “por Dios le asignen vehículos a los agentes encargados de perseguir los crímenes y delitos”. mas aki

Familiares de dos mujeres asesinadas por abogado temen tribunal decida su libertad

Familiares de dos mujeres que fueron asesinadas por un abogado y por cuyo hecho fue condenado a 30 años de prisión y que apeló la decisión, temen que la Corte de Apelación decida su libertad, ya que el victimario ha utilizado varios argumentos para que se reenvíe en cuatro ocasiones el juicio.

Andrés Pichardo Mendoza fue condenado el tres de noviembre pasado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por haber sido encontrado culpable de matar a Cleotilde Annerys de Ruíz y Juana Ramona Ornes Ruiz, en momentos en que se enfrascaron en una discusión en una oficina de abogados en la avenida Correa y Cidrón, de esta Capital. El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo del 2006.

Miguel Ruiz y Wendy de Jesús esposo e hija de Ornes Ruiz dijeron que Mendoza Pichardo presentó la apelación de la sentencia, la cual es conocida por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que había sido reenviado desde el martes 24 de abril al 21 de junio, que tampoco pudo conocerse el caso y fue reenviado para el próximo 10 de julio. mas aki

Roban miles de pesos y dólares en la tesorería de la Dirección de Migración

El director general de Migración reveló que varios empleados de esa institución son investigados por el robo de 1.6 millones de pesos en efectivo y 4,895 dólares, en el departamento de la División Técnica del organismo.

Carlos Amarante Baret dijo que las investigaciones de la sustracción del dinero son dirigidas por oficiales de la sección de Delitos Monetarios de la Policía Nacional y el Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO).

En torno al robo del 1, 61,670.00 y los 4,895 dólares detectados en el Departamento de Tesorería de la dirección general de Migración están siendo investigados el encargado de esa dependencia y un asistente de éste, informó Amarante Baret.

El funcionario solicitó a los investigadores policiales y a las autoridades del DEPRECO, realizar una profunda investigación del caso, a fin de establecer las responsabilidades penales y civiles.

Según los datos, el dinero sustraído del Departamento de Tesorería de la Dirección General de Migración se hallaba en el interior de una caja fuerte y que sólo el encargado de esa sección tenía la llave.

“En estos momentos las autoridades policiales y el DEPECO tienen a su cargo, las investigaciones del robo y establecer responsabilidades”, expresó Amarante Baret.

Denuncia "trampaa" Edesur y dice cómo protegerse

Protégete contra la trampa de EDESUR.

Protégete contra la trampa de EDESUR. Debido al déficit de más de 400 millones en el cobro de la electricidad, EDESUR ha desarrollado una estrategia administrativa para recuperar parte de ese dinero, nada más y nada menos que estafando a los que si pagan la energía que consumen.

El Plan es el siguiente:

1. Remover todos los contadores y sustituirlos por nuevos (DIGITALES); aunque el suyo ya sea digital, no importa. como quiera se los cambian por otro.

2. Llevar todos los contadores removidos al laboratorio de la Superintendencia de Electricidad.

3. Dependiendo del perfil de la persona, te acusan de violación del sello interno, limadura de piñones o alteración del sistema. En todo caso si saben que la persona a quien van a acusar podría conocer sus derechos y causarles problemas legales, entonces a ésos les cobran energía dejada de facturar por desperfectos en el medidor.

4. Después de esto te ponen una multa altísima o te cobran la energía que según ellos te han dejado de facturar, pero no te avisan de la multa o la facturación extra en tu factura regular; tu factura regular te llegara sin estos cargos, esto la hacen para que la otra se venza y suspenderte el servicio para negociar un acuerdo de pago con la oferta de reconectarte inmediatamente.

5. Después de instalar el medidor digital el plan continúa. Aquellos con consumo bajo debido al sacrificio que todos hacemos para ahorrar energía, les conectan una 'laptop' al medidor para incrementar el consumo, si reclamas a PROTECOM. Estos no pueden hacer nada pues el medidor dice lo que consumiste y tu no les puedes probar que te alteraron el consumo.

Cómo nos podemos proteger: Cuando te cambien el contador mantente pendiente de la fecha de corte de tu facturación llamando 809 683-9393, pídeles que te digan cuanto debes y si tienes algún cargo adicional como multa, etc.

Inmediatamente te des cuenta de que la multa o el cargo por consumo adicional este en el sistema de ellos, escribe una carta a EDESUR reclamando el cargo, llévala personalmente a EDESUR y que te acusen recibo y te darán inmediatamente la respuesta a tu reclamación. Con tu carta recibida por ellos y el papelito que ellos te dan ve inmediatamente a POTECOM en la J. F. Kennedy esq. Ortega y Gasset. Allí te levantaran un acta de reclamación y esto entrará en el sistema de EDESUR y les prohíbe suspenderte el servicio.

Alexis Casado
Av. Tiradente #14, Suite 302
809.549.4297. Of.
809.562.9117. Fax.
809.889.5953. Cell.
alexiscasado@hotmail.com
alexiscasad@gmail.com·

Rumores de alzas calientan mercado interno de la leche

Los intereses fluyen y chocan en torno al mercado de la leche y cada cual ordeña la información según su parecer. Mientras los ganaderos afirman que no es cierto que el precio del litro de leche podría dispararse hasta costar cien pesos ni que la lata grande en polvo de este alimento llegue a costar mil pesos, los comerciantes creen que sí.

Según informes de los presidentes del Patronato Nacional de Ganaderos, Eric Rivero, y de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), Marcelino Vargas, los productores locales están preparados para suplir la demanda y garantizan que partiendo de los inconvenientes en el mercado internacional, el subsector lácteo dominicano tiene la capacidad para incrementar la producción, siempre que se cumpla lo que establece la ley.

El director general de Aduanas, Miguel Cocco, advirtió que los niños pobres no tendrán acceso al consumo de leche importada y de producción nacional, de mantenerse los actuales precios de ese producto en el mercado. Aseguró que el Gobierno buscará una solución a la comercialización del producto.MAS AKI

viernes, 29 de junio de 2007

LA NEVERA DOMINICANA

En la puerta encontrará:

Dos botellas de cachú, una por la mitad y la otra vacía sin tapa.
Un pote de una medicina vieja que nadie sabe de quien es y nadie se la toma.
Un pote de aceitunas y alcaparras al cual nada más le queda el agüita.
Un pote de mostaza al que nadie le hace caso.
Una botella de Ponche Crema de Oro casi entera del año pasado.
La caja de avena con el viejo que lo que parece es una doña, o con la
prieta del sirop de pancake.(Aunt Jamaima)

Donde se ponen los huevos:

Un huevo roto y al lado medio limón viejo.

En el compartimiento para los quesos:


Un pedacito del queso picantino de guallar.
Una paleta roja medio babosa.

Adentro de la nevera:

El jarrón de agua pero que en vez de agua lo que tiene es leche.

otro al lado lleno con cáscaras de piña

Un remedio de la trabajadora en una botella de malta morena.
Un pote de crema de la mamá de uno en una esquina.
Un embace de mantequilla con arroz de ayer tapado.
Una ensalada mareada en vinagre.
Una gelatina como con agua por arriba.
Una viga de pan slice medio dañado.
Un vaso vacío.
Un paquete de tomate que siempre tiene uno podrido.
Si la nevera es vieja adentro esta goteando y siempre hay un jarrito
aparando el agua y el bombillo no le funciona.

En la gaveta de abajo:

Yuca, limones, naranja agria, y platanos verde para que no se maduren.
Guineos con uno prieto que siempre termina en el safacón.
En navidad siempre hay una caja de bombones brachs con cherrie ya

melcochados.

Tambien en navidad media manzana marrón.

Un cartón de jugo.

Arriba de la Nevera:

Siempre hay un cuaderno Viejo y un lápiz sin punta o un lapicero que no escribe

Una Gillette vieja para sacarle punta al lápiz

El recibo de la luz.

Una caja casi vacia de Corn Flakes.

Una canasta de poner frutas
o pan.

Un pote de emulsion Scott y otro de forty malt (para que te pongas fuerte como Jack Veneno)

Y las pastillas de Hígado de Bacalao que no sé para que sirven.

Un Radio de pila con radio guarachita tocando "chiquitica hasta que crezca" por Leonardo Paniagua



En el frizer:

Siempre hay un tarro de helado lleno de habichuela congelada o de salsa de

tomate.

Un culito de salami con la soguita.
J
Un cartón de jugo con agua, que lo ponen a hacer hielo.
Un jarro de aluminio con jugo que lo pusieron para que se vuelva helado con

una cuchara adentro.

Un paquete de carne abierta con un chin de carne y escarcha del frizer.

Un muslo de pollo crudo.

Los moldes del hielo que nunca tienen hielo y si tienen todavía no se han

congelado.

En la Puerta de afuera de la nevera:

Un pedazo de una equina oxidado.

Un calendario de la tienda de calzados Lama o de la Sirena (la tienda siempre llena) del año pasado

no lo han botado por que la imagen de la virgen esta en el mes de Enero)

Siempre está el teléfono de Cerapio (el que trae el gas).

El teléfono del colmado para coger el fiao.

El teléfono del minimarket con servicio a domicilio.

Fruticas de la que se pegan con imán.

Dos o tres imanes sin la frutica

En el puño de abrir la nevera siempre una tiene una toallita amarrada con
un bajito a mono mojaó que es de lujo pero todo el mundo lo usa para secarse la mano y la boca

PERO CUANTA PRUEVA,

"Un día el buen Dios se llevará a Fidel Castro", asegura George W. Bush.

Bush ha realizado esta declaración en respuesta a la pregunta de un graduado colombiano de la Academia sobre la situación en Latinoamérica. "Seguiremos presionando a favor de la libertad en Cuba. Un día el buen Dios se llevará a Castro", ha afirmado Bush literalmente, declaración que motivó las risas de los asistentes. MAS AKI

Se reveló qué consumió Lindsay antes del accidente

Finalmente un portal informó que la polémica actriz tenía en su cuerpo drogas y el doble del nivel de alcohol permitido. En agosto tendrá que declarar ante la Justicia por lo sucedido
Lindsay Lohan, fiesta







La actriz estadounidense Lindsay Lohan había aspirado cocaína y tenía en su cuerpo el doble del nivel de alcohol permitido cuando fue detenida el pasado 26 de mayo, tras sufrir un accidente automovilístico en Beverly Hills (California).

Lohan ingresó el pasado 28 de mayo en el centro de rehabilitación Promises, de Malibú (California), tras sufrir el accidente. MAS AKI

MAS SOBRE PARIS HILTON

La blonda niega alguna vez haber tomado drogas, aún muy a pesar de que hay fotos mundialmente conocidas de ella, consumiendo.

En su primera entrevista después de ser liberada de la cárcel, Parish Hilton le dijo a Larry King de CNN el miércoles que ella nunca usó drogas, que no es una gran bebedora, y a pesar de que ella piensa que su encarcelación fué injusta, Dios tiene una razón por ponerla alli.

También se le preguntó si había sacrificado alguna amistad a causa de todo esto, a lo que ella respondió "Me he liberado de varias personas", pero cuando se le preguntó por nombres, solo dijo "no voy a dar nombres, no quiero herir a nadie. Ellos saben quienes son."

Larry le preguntó tres veces si ella usó alguna vez, o si fué adicta a las drogas a lo cual ella dijo reluctante "No". Sobre si bebía mucho "Realmente no me interesa eso. Creo que socialmente la gente bebe cuando sale, pero no es algo que me preocupe."

El mismísimo Larry King, luego fué entrevistado por su colega Paula Zahn, y sostuvo "Creo que hay algo de negación en ella de haber hecho algo incorrecto. Niega haber consumido drogas".

Paris, luego de decir por todas partes que en sus días de cárcel se la paso leyendo la Biblia, cuando se le pregunto cual era su pasaje favorito, no supo contestar ninguno.

Por favor Paris. ¿Que Dios te puso en la cárcel? Violar la ley te puso en la cárcel. Y con respecto a la droga, bueno, las fotos muestran de la manera que miente, pobrecita. Levante la mano quien le cree que leyo la Biblia alguna vez en su vida. O quien le cree que "se va a portar bien".

Mentir tan descaradamente frente a millones de televidentes, solo hace que se entierre aún mas. ¿Que hipócrita no?

Amable se reúne con Hipólito y Danilo

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, reveló que se reunió el pasado domingo con el ex presidente Hipólito Mejía y este jueves con el ex precandidato presidencial peledeísta Danilo Medina.

Informó que gestiona reunirse próximamente con el presidente Leonel Fernández y con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

A cada uno está proponiendo "una campaña con respeto y buscar soluciones conjuntas a los problemas del país".

Sobre su encuentro con Danilo Medina, dijo que se trató de una visita personal, en la que reiteraron sus lazos de amistad.

bajan e incrementan centavos a precios en galón de combustibles

A partir de este sábado, los precios en el galón de los combustibles registrarán incrementos y disminuciones de centavos en la República Dominicana, según lo dispuso el Gobierno.

El galón de la gasolina premium tendrá un incremento de RD$0.30, por lo que será vendida a RD$158.70.

El galón de la gasolina regular registrará una disminución de RD$0.20 en su precio, por lo que será vendida a RD$146.90.

El galón del gasoil tendrá un incremento de RD$0.10, por lo que llegará a los consumidores a RD$113.60.

Mientras que, el galón de gas licuado de petróleo registrará un incremento de RD$0.09, y será vendido a RD$50.24.

bajan e incrementan centavos a precios en galón de combustibles

A partir de este sábado, los precios en el galón de los combustibles registrarán incrementos y disminuciones de centavos en la República Dominicana, según lo dispuso el Gobierno.

El galón de la gasolina premium tendrá un incremento de RD$0.30, por lo que será vendida a RD$158.70.

El galón de la gasolina regular registrará una disminución de RD$0.20 en su precio, por lo que será vendida a RD$146.90.

El galón del gasoil tendrá un incremento de RD$0.10, por lo que llegará a los consumidores a RD$113.60.

Mientras que, el galón de gas licuado de petróleo registrará un incremento de RD$0.09, y será vendido a RD$50.24.

Moliné está dispuesto a ser “sirviente” de la familia Llenas Aybar

El recluso Juan Manuel Moliné Rodríguez pidió perdón a los padres del niño José Rafael Llenas Aybar y dijo estar dispuesto a convertirse en sirviente de esta familia para resarcir los daños ocasionados que él le ocasionó al asesinar hace diez años a este infante."Yo se que no puedo eliminar el dolor que ellos tienen. Pero estoy arrepentido de este hecho a que me llevó Mario Redondo Llenas", manifestó Moliné Rodríguez ante el juez de Ejecución de la Pena de este distrito judicial, Francisco Mejía Angomás.

"Si me lo permiten yo sería hasta un sirviente de ellos para resarcir su dolor", dijo el recluso, ante el asombro de los presentes en la sala de audiencisa del Palacio de Justicia de aquí.

Moliné alega que está arrepentido del hecho y descalificó a comentaristas y periodistas para opinar sobre su recuperación y su disposición de reinertarse a la sociedad.

Moliné Rodríguez y Redondo Llenas asesinaron a Llenas Aybar de 34 puñaladas. Previamente lo habían amordazado.

jueves, 28 de junio de 2007

Fotos - Sorprenden a Bobby Larios, ex de Niurka, besándose con otro hombre

La Revista TvyNovelas suelta esta bomba: Bobby Larios, el ex de Niurka Marcos , sorprendido besándose con otro hombre!, en un centro comercial de Miami. Bien guardado estaba en el closet este chico que protagonizó todo un escándalo cuando rompió con Niurka. Al final, ella lo superó, poso desnuda para Playboy y se consiguió nuevo novio. Una vez dijo que Bobby ya no le respondía en la cama, pero todos creíamos que eran declaraciones al fragor de los líos propios de la ruptura, nadie se imaginaba a qué se estaba refiriendo. Ahora ya lo sabemos.
VISTO EN BLOGDELATELE